Red leaf - Education In Canada

¿Cómo acceder a la universidad en Canadá?

29 de Enero, 2024

 | 2 minutos de lectura

¿Cómo acceder a la universidad en Canadá?

El acceso a la universidad en Canadá varía según la provincia y la institución educativa específica, ya que cada provincia tiene su propio sistema de educación postsecundaria. Sin embargo, hay algunas características generales que se aplican a nivel nacional. 

 

Aquí te lo explicamos:

  • Educación Secundaria: La mayoría de los programas universitarios en Canadá requieren que los estudiantes completen la educación secundaria o su equivalente. Los estudiantes generalmente deben completar ciertos cursos obligatorios, como matemáticas, ciencias y artes del lenguaje.
  • Exámenes de Admisión: Algunas universidades pueden requerir que los estudiantes realicen exámenes de admisión específicos o pruebas estandarizadas, como el SAT o el ACT. Sin embargo, esto no es universal y varía según la institución y el programa.
  • Promedio de Calificaciones: Muchas universidades canadienses consideran el promedio de calificaciones de la educación secundaria como un factor importante para la admisión. Los estudiantes suelen necesitar un promedio competitivo para ser considerados.
  • Carta de Motivación y Referencias: Algunos programas universitarios pueden requerir que los estudiantes proporcionen cartas de motivación o referencias personales como parte de su solicitud.
  • Requisitos de Idioma: Para los estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés o francés, se puede requerir la presentación de resultados de pruebas de competencia en el idioma, como el IELTS o el TOEFL.
  • Sistema de Puntuación: En algunas provincias, como Ontario, se utiliza un sistema de puntuación llamado Régimen de Admisión de Ontario (OUAC), que evalúa diversos aspectos de la educación secundaria del estudiante para determinar su idoneidad para la admisión.
Universidades Canada
Es importante tener en cuenta que los requisitos específicos pueden variar según la universidad y el programa. Se recomienda que los estudiantes consulten los sitios web de las instituciones educativas y se pongan en contacto con los departamentos de admisiones para obtener información precisa y actualizada sobre los requisitos de admisión.
Si quieres acceder a universidades de Canadá, EE.UU u otros países como UK o Australia, te recomendamos que obtengas el título OSSD (Ontario Secondary School Diploma) con nuestra plataforma online OVS (Ontario Virtual School). Este título de bachillerato, basado en créditos online, se realiza mientras se cursa el bachillerato de tu país. De este modo, conseguirás una segunda titulación que te abrirá las puertas de forma directa a las mejores universidades del mundo y a las plazas, becas y ayudas que se destinan exclusivamente a los estudiantes nacionales.

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Artículos relacionados

Calidad Contrastada