La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

03 Mar 2016 en Actualidad General Noticias
Imagen
La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

Hasta ahora, para estudiar en Canada sólo era necesario pedir un visado si la estancia en el país era superior a 6 meses.

A partir del 15 de marzo de 2016, los viajeros que no tienen visa y quieren viajar a Canadá necesitarán una AVE o eTA (autorización de viaje electrónica). Estarán excluidos de este requisito los ciudadanos de Estados Unidos, los pasajeros con un visado canadiense en vigor y los extranjeros titulares de una Tarjeta de Residencia Permanente.

Será obligatorio para:

– Los residentes permanentes de Estados Unidos, que también tendrán que llevar su tarjeta verde.

– Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la AVE o eTA, y que tengan un permiso de estudios o de trabajo de antes del 1 de agosto de 2015, y viajen desde y a Canadá.

No lo necesitarán si su entrada a Canadá es por mar o tierra.

Una AVE o eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene una validez de cinco años, o hasta su fecha de expiración. Cada vez que se tome un vuelo a Canadá, se tendrá que presentar el pasaporte al personal de la compañía aérea. Se puede solicitar online, y sólo se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. Su precio es de 7 dólares canadienses.

En www.canada.ca/eta se puede obtener el formulario de solicitud. Está disponible en inglés y francés, y se pueden descargar las descripciones en los dos idiomas.

Al solicitar la eTA se tendrá que contestar a una serie de preguntas para asegurar que realmente se necesita.

La mayoría de las solicitudes de eTA son aprobadas en unos minutos. Algunas pueden necesitar más tiempo, y se comunicará mediante un correo electrónico antes de 72 horas,  explicando los pasos a seguir. La aprobación de la eTA también se notificará por correo electrónico.

La eTA autoriza la estancia en Canadá durante seis meses. Si se necesita más tiempo, se deberá solicitar una prórroga de estancia.