¡Tradiciones de Año nuevo en Canadá!

02 Jan 2015 en Cultura
Imagen
¡Tradiciones de Año nuevo en Canadá!

La llegada de un nuevo año es motivo de alegría en la mayoría de los países del mundo, fiestas, luces, entre otros, son formas de celebración y Canadá no se escapa de ello. La víspera de año nuevo en este país se celebra como en casi todos, el 31 de diciembre.

Año nuevo Canadá

Los canadienses este día lo celebran reunidos en familia o con amigos, en donde bailan comen y posteriormente disfrutan de los fuegos artificiales que ofrecen en su provincia.

En las principales ciudades se realizan increíbles muestras de fuegos artificiales. Una de las más famosas la encontramos en las increíbles cataratas del Niágara, el cielo se ilumina de colores vivos que se reflejan en las aguas creando un único e inolvidable espectáculo, que se desarrolla en dos momentos de la noche, el primero a las nueve de la noche y el segundo a medianoche.

Otra celebración muy famosa en Canadá se realiza en la ciudad de Toronto, juegos pirotécnicos iluminan el Toronto City Hall y la gente se reúne en la plaza pública Nathan Phillips Square en donde se disfrutan de conciertos, bailes, eventos deportivos y otras actividades.

En Vancouver las celebraciones de la Nochevieja en Robson Square, también incluyen música en vivo y juguetes gratis para los niños y fuegos artificiales a la medianoche. Otro de los lugares más populares para recibir el Nuevo Año es en Stanley Park dirigido a los más pequeños de la casa.

Año nuevo Canadá

Cada ciudad en Canadá cuenta con distintas actividades para celebrar el Año Nuevo. En algunas áreas, como por ejemplo en zonas rurales de Quebec, es tradicional la pesca en hielo y beber con los amigos hasta las primeras horas del 1 de enero.