Protección de datos

RED LEAF desea poner en conocimiento de los usuarios de nuestra web www.redleaf.es (en adelante, el “Sitio web”) y de nuestros clientes la presente información adicional sobre protección de datos (en adelante, la “Política de Privacidad”), en la que proporciona de manera transparente y sencilla a sus clientes y usuarios del Sitio Web toda la información sobre los tratamientos que realiza con sus datos, las finalidades para las cuales trata dichos datos y los derechos que pueden ejercer sobre sus datos personales.

La presente política de privacidad está a disposición de nuestros clientes y usuarios en nuestra web.

 

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La compañía responsable del tratamiento de tus datos personales es RED LEAF, S.L. (en adelante, “RED LEAF”), constituida conforme a las normas españolas, con domicilio social en calle Zurbano, nº 66, 1º A, Madrid 28010 (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 7.758, Folio 36, Hoja M-125414 y titular del CIF número B-80.826.654. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico protecciondedatos@redleaf.es.

 

2. ¿QUÉ SON UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre tus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de tus datos.

 

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para poder realizar los tratamientos de datos que especificamos en la presente Política de Privacidad, necesitamos captar determinada información sobre ti. Por ello recopilamos la información que nos facilitas a través de los distintos canales de interacción y comunicación con RED LEAF y de terceros.

Los datos que podemos recabar a través de los canales y terceros anteriormente mencionados son los siguientes:

  • Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) y domicilio completo;

  • Número de móvil, dirección de correo electrónico, datos de contacto de las personas de contacto;

    • fotografía, características personales y preferencias;

  • Datos académicos y de salud;

  • Información sobre tu uso y navegación por el Sitio Web (página web desde la que llegas al Sitio Web, capas del mismo visitadas, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, tipo de dispositivo desde el que acceder, navegador de Internet empleado, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.); y

  • Cualquier otra información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.

 

4. ¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES Y TERCERAS COMPAÑÍAS RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

Podemos captar información sobre ti directamente de ti a través de las siguientes vías:

  • Formulario de solicitud de información sobre programas de estadía en el extranjero: en el que nos comunicas datos personales para solicitar información sobre nuestros servicios de estadía en el extranjero, solicitar nuestro catálogo de cursos y servicios y dar de alta tu cuenta de usuario en el Sitio Web.

  • Formulario de contacto: en el que nos comunicas datos personales para solicitar información de nuestros productos y servicios, consultar condiciones y remitirnos cualquier dudas sobre las formas de pago, métodos de cancelación, etc.

  • Opiniones y comentarios en nuestro blog y respuestas a valoraciones o encuestas de satisfacción: en el que nos proporcionas información al comentar alguno de los posts de nuestro blog, o nos envías tus impresiones o valoraciones de productos, servicios, experiencia como cliente, nivel de satisfacción, etc.

  • Interacción con RED LEAF al usar nuestro servicio de atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición como son nuestro formulario online, nuestro email, nuestro chat y nuestro número de teléfono. Encontrarás más información sobre estos canales en nuestro Sitio Web https://www.redleaf.es/contacto.  

  • Interacción con el Sitio Web y con RED LEAF en redes sociales: a través del uso que haces del Sitio Web al navegar por el mismo y a través de la interacción que puedas tener con RED LEAF a través de los perfiles corporativos de la compañía en distintas redes sociales.

 

También podemos captar información sobre ti y datos personales sobre tu persona a través de terceros ajenos a nosotros, tales como:

  • Entidades educativas, centros educativos o escuelas de idiomas que nos hacen llegar tu solicitud de interés en nuestros servicios de estadía en el extranjero.

  • Entidades y administraciones públicas que gestionan servicios de estadía en el extranjero en ejecución de sus competencias.

  • Entidades y fundaciones privadas que gestionan servicios de estadía en el extranjero como parte del desarrollo de su actividad.

 

5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

  1. Derecho de acceso
    Tienes derecho a que RED LEAF te confirme si está tratando o no tus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.

  2. Derecho de rectificación
    Consiste en tu derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicites rectificar algún dato personal tuyo, deberás indicar qué datos deseas que se modifiquen.

  3. Derecho de oposición
    Puedes oponerte en cualquier momento a que tratemos tus datos. Sin embargo, existen determinados supuestos en los que legalmente se establece que no puedes ejercer este derecho (como, por ejemplo, cuando la base legitimadora de un tratamiento de tus datos personales sea la ejecución del contrato de servicio de estadía en el extranjero o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte). Exceptuando estos supuestos, puedes oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de tratamiento por nuestra parte. Así, este es un derecho que claramente puedes ejercer cuando los tratamientos de datos estén basados en nuestro interés legítimo como empresa. En caso de que ejerzas este derecho, RED LEAF dejará de tratar los datos personales, pudiendo anonimizarlos o eliminarlos, salvo que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo su conservación durante un plazo prudencial para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  4. Derecho de supresión
    Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez superado ese plazo, tus datos serán debidamente anonimizados o eliminados. Recuerda que mientras haya obligaciones contractuales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes del contrato, no podremos suprimir tus datos personales.

  5. Derecho a la portabilidad de datos
    Tienes derecho a recibir y/o a transferir a otro responsable del tratamiento diferente de RED LEAF aquellos de datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en tu consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

  6. Derecho a la limitación en el tratamiento
    Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando:

    - Hayas impugnado la exactitud de los datos, mientras RED LEAF verifica dicha exactitud.
    - Hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de RED LEAF prevalecen sobre los tuyos como interesado.

    Igualmente, este derecho te permite solicitar a RED LEAF que conserve tus datos personales cuando:

    - El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos y solicites en su lugar una limitación de su uso.
    - RED LEAF ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

  7. Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado
    Este derecho te permite solicitarnos no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, cuando dicha decisión produzca efectos jurídicos o contractuales que te afecten. Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería, a modo ilustrativo, que tu solicitud de contratación del servicio de estadía en el extranjero fuera evaluada de forma íntegramente automatizada y que automáticamente la decisión derivada de dicha evaluación conllevase la contratación por tu parte de un programa concreto de estadía en el extranjero sin que en ningún momento de dicho proceso haya intervenido una persona con fines de decisión.

    En RED LEAF nuestros procesos de evaluación de solicitudes de servicio de estadía en el extranjero emplean algunos tratamientos automatizados para recopilar y analizar determinados datos personales y ofrecerte los programas de estadía en el extranjero que más se adecúen a tus necesidades y características, pero tanto el asesoramiento como la decisión resultante de dicho proceso de evaluación son siempre tomados por alguien de nuestro equipo que evalúa personalmente tanto tu solicitud, como los datos obtenidos como resultado de los antecitados tratamientos de datos. Así, en RED LEAF es una persona de nuestro equipo quien te asesora y decide qué programas de estadía en el extranjero son los que más se adecúan a tu solicitud, teniendo en cuenta toda la información concerniente a tu persona.

    Podrás ejercer tus derechos, mandándonos tu petición a la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@redleaf.es  o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: RED LEAF, calle Zurbano, nº 66, 1º A, Madrid 28010 (Madrid).

    Asimismo, te informamos de que, en el caso de que consideres que RED LEAF no ha satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid (Madrid). Si quieres conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puedes dirigirte a su página web, http://www.agpd.es, o solicitar información en los número de teléfono 901 100 099 y 91.266.35.17.

 

6. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES?

Para poder informarte de forma transparente y con detalle sobre las finalidades para las cuales tratamos tus datos hemos procedido a separar la información relativa a cada tratamiento en cuadros independientes. Así, podrás encontrar toda la información específica de cada uno de los tratamientos que realizamos de tus datos en su correspondiente cuadro de forma individualizada. Cada cuadro descriptivo de los correspondientes tratamientos recoge la siguiente información:

  • ¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
    En esta columna explicamos con qué finalidad tratamos tus datos personales. 
     
  • ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?
    Esta columna explica el fundamento o justificación legal que nos permite tratar tus datos personales de forma lícita. La normativa de protección de datos requiere que realicemos el tratamiento de tus datos sobre una base o justificación legal que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar tu información personal nos podemos basar en 4 bases o justificaciones legales dependiendo del tratamiento que llevemos a cabo de tus datos. Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales pueden ser: 
     
    • Interés legítimo: Como empresa, RED LEAF tiene un interés legítimo en recopilar y tratar tus datos de carácter personal con el fin de analizar el uso que se hace de nuestro Sitio Web y de nuestros productos y servicios, así como analizar y estudiar los distintos perfiles de nuestros clientes y usuarios con el fin de evaluar si nuestros productos y servicios se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y usuarios o, por el contrario, deben ser modificados en algún aspecto concreto o pueden ser mejorados para adecuarse mejor a sus necesidades, características y preferencias o a nuevas tendencias que detectemos en nuestro sector de actividad. También tiene un interés legítimo en mantener un contacto regular con sus clientes y usuarios para mantenerlos informados sobre sus novedades, promociones, productos y servicios, remitirles comunicaciones comerciales y hacerles llegar recomendaciones de productos. En todo caso, este interés legítimo se basa en un análisis sobre el adecuado equilibrio de nuestros intereses en tratar tus datos de carácter personal y tus derechos y libertades. El resultado de dicho análisis determinará el que podamos utilizar o no tu información personal para los tratamientos descritos en la presente Política de Privacidad (salvo en lo relativo al tratamiento de segmentación y perfilado para el envío de comunicaciones comerciales, respecto del cual requerimos tu consentimiento expreso). 
       
    • La ejecución del contrato: En el momento en que contratas nuestros servicios de estadía en el extranjero, te conviertes en parte del contrato de servicio de estadía en el extranjero suscrito con nosotros. Con el fin de que podamos cumplir las obligaciones recogidas en dicho contrato necesitamos recopilar y tratar tus datos de carácter personal. Así, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten necesarios para tramitar la solicitud de servicios de estadía en el extranjero y/o la ejecución del contrato de estadía en el extranjero implicará la imposibilidad de que puedas contratar con RED LEAF, ya que no nos sería posible en tal caso ejecutar dicho contrato o satisfacer tu solicitud de forma correcta y adecuada.
       
    • El cumplimiento de una obligación legal: RED LEAF como empresa, actúa como responsable de tus datos y es por ello por lo que debemos cumplir con una serie de obligaciones impuestas por normativa contable, fiscal, consumo, , etc.  En aquellos casos en que la justificación legal de alguno de nuestros tratamientos sea el cumplimiento de una obligación legal, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten legalmente obligatorios implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con RED LEAF, pues hacerlo conllevaría un incumplimiento de la normativa a la que estamos sujetos. 
       
    • Tu consentimiento: En el caso de que RED LEAF desee realizar algún tratamiento de tus datos cuya justificación legal no pueda basarse en ninguno de los motivos anteriormente explicados, solicitaremos previamente tu consentimiento para dicho tratamiento. En todo caso, te informaremos debidamente con carácter previo de todos los aspectos derivados de dicho tratamiento y siempre podrás retirar tu consentimiento una vez lo hayas proporcionado. 
       
  • ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
    En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo, protección de datos y reguladora de los contratos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado. 
     
  • ¿Cuáles son tus derechos?

    Esta columna describe los derechos que puedes ejercer sobre tus datos, atendiendo al tratamiento que se realice sobre los mismos. Deberás tener en cuenta que dependiendo de la base legal que legitime el tratamiento de tus datos, tus derechos pueden verse limitados. 
     

A continuación, encontrarás descritos con mayor detalle los distintos tratamientos que RED LEAF realiza de tus datos personales:

 

1. Gestión de la relación contractual con clientes

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
  • Gestionar las solicitudes de contratación del servicio de estadía en el extranjero recibidas.

  • Ejecutar el cumplimiento del contrato de servicio de estadía en el extranjero existente entre el cliente y RED LEAF.

  • Gestionar cualquier incidencia o reclamación relacionada o derivada del contrato de estadía en el extranjero.

  • Prestar asesoramiento y asistencia a los clientes y usuarios.

  • Cumplir con las obligaciones legales exigibles a RED LEAF, entre otras, las exigibles en materia de.

  • Proporcionar el servicio de atención al cliente, atendiendo cualquier solicitud de información o consulta.

  • Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de RED LEAF.

  • Realizar controles de calidad.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

El tratamiento es necesario para:

  1. la ejecución del contrato del servicio de estadía en el extranjero suscrito entre RED LEAF y el cliente; y

  2. el cumplimiento por parte de RED LEAF de las obligaciones que le son legalmente exigibles.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por RED LEAF mientras esté vigente el  contrato de prestación del servicio de estadía en el extranjero suscrito por RED LEAF y el cliente.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con   el contrato de prestación del servicio de estadía en el extranjero suscrito por RED LEAF y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

 

2. Gestión de la cuenta de usuario del Sitio Web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
  • Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web.

  • Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.

  • Habilitar un apartado donde el usuario puede configurar sus datos personales y disponer de toda la información y documentación  relativa a su estadía en el extranjero y los tratamientos permitidos sobre sus datos.

  • Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento expreso que el usuario proporciona a RED LEAF al registrarse para crear una cuenta de usuario.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por RED LEAF mientras el usuario no solicite la supresión de sus datos o mientras la cuenta de usuario permanezca activa.

Se considerará que la cuenta está inactiva cuando el usuario no ha accedido a ella durante un período de dos años.  

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con    el contrato de prestación del servicio de estadía en el extranjero suscrito por RED LEAF y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

 

3. Gestión de la participación de usuarios y clientes en las promociones ofrecidas por RED LEAF.

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

Gestión de la participación y, en su caso, entrega del premio, derivado de la participación voluntaria de clientes y/o usuarios en las acciones promocionales que desarrolle RED LEAF (descuentos especiales, condiciones especiales, sorteos, etc.).

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Ejecución de las bases legales reguladoras de la promoción en la que voluntariamente hayas decidido participar.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por RED LEAF durante el plazo en que esté en vigor la acción promocional de que se trate según sus bases legales y su plazo de reclamación.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con la participación del usuario en la acción promocional correspondiente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

 

4. Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
  • Recuperación de carrito de compra abandonado (cookies de remarketing, emails).

  • Publicidad en línea y en redes sociales de productos propios (cookies de remarketing).

  • Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas).

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos son el consentimiento de los usuarios en el caso de las cookies y el interés legítimo de RED LEAF de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y usuarios con fines de mercadotecnia.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por RED LEAF mientras no ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

En caso de que ejerzas dichos derechos, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento. Podrás hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a:

bajaemails@redleaf.es

  • Siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas.

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

 

5. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios del Sitio Web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
  • Analizar y segmentar tus características, datos personales e historial de compra y patrón de uso o aprovechamiento del Sitio Web con el fin de obtener perfiles comunes de clientes y usuarios.

  • Enriquecer los perfiles de clientes y usuarios con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes de la compañía (participación en promociones o eventos, quejas, valoraciones de producto, interacción con RED LEAF en rrss, etc.).

  • Diseñar productos, servicios, promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, ventas con obsequio, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) personalizadas en base a los distintos perfiles del cliente o usuario resultantes de las acciones de análisis y segmentación.

  • Ofrecer productos y servicios, realizar recomendaciones de productos y remitir información comercial a los clientes y usuarios ajustada y personalizada en base a sus necesidades, características,  intereses, historial de contratación, patrón de navegación en el Sitio Web, etc.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos es el interés legítimo de RED LEAF de conocer en profundidad y detalle a sus clientes y usuarios, sus necesidades, características e intereses con el fin de desarrollar y mejorar sus productos y servicios así como el Sitio Web, ofreciendo productos y servicios cada vez más personalizados y experiencias de uso del Sitio Web más satisfactorias, prestando un servicio mucho más personalizado y de mayor calidad.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por RED LEAF mientras mantengas tu cuenta de usuario en el Sitio Web y /o esté en vigor el contrato de prestación del servicio de estadía en el extranjero del que seas parte, salvo que ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con  el contrato de prestación del servicio de estadía en el extranjero suscrito por RED LEAF y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos con fines de segmentación, análisis y perfilado  comunicándonoslo a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a:

protecciondedatos@redleaf.es

Asimismo, podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

5.1 ¿Qué es la segmentación y perfilado?

Con el fin de diseñar, ofrecer y recomendar promociones, productos y servicios lo más personalizados posibles según los intereses, características, necesidades e historial de contratación y uso del Sitio Web de nuestros clientes y usuarios utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son tus características, intereses y preferencias.

La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios no permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado. Así, podemos identificar unos perfiles comunes de clientes y usuarios a los que podemos diseñar y ofrecerte promociones, productos, servicios e información mucho más personalizados según sus características, intereses y preferencias.

El perfilado del conjunto de tus datos personales nos permite conocer mejor tus características, de manera que las promociones y las comunicaciones comerciales que recibas serán más personalizadas y encajarán en mayor medida con tus preferencias e intereses.
 

5.2 ¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?

Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información relacionada en el punto 3 de la presente política de privacidad, entre ella, tus datos básicos (domicilio, edad, nombre y dirección completos), tus necesidades, preferencias, características, temas de interés, datos académicos y de salud, historial de contratación, tus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre las personas de contacto, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre productos, servicios, etc.

5.3 ¿Cómo afecta el perfilado al envío de comunicaciones comerciales y promociones por vía electrónica?

En RED LEAF empleamos los perfiles obtenidos como resultado de las técnicas de análisis, segmentación y perfilado son utilizados con el fin de diseñar, ofrecer y recomendar promociones, productos y servicios lo más personalizados posibles según los intereses, características, necesidades, historial de contratación y uso del Sitio Web de nuestros clientes y usuarios. Así, evitamos enviarte promociones o comunicaciones comerciales que no sean de tu interés u ofrecerte productos y servicios que no se adecúan a tus características o necesidades.

Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de contratación o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por RED LEAF. Es decir, aplicando técnicas y herramientas de segmentación y perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios, RED LEAF puede obtener distintos perfiles de clientes y usuarios con el fin de agruparlos y ofrecerles de forma diferenciada productos y servicios, promociones, experiencias de contratación y comunicaciones comerciales mucho más acordes y afines a sus características particulares, proporcionado un servicio de mayor calidad a nuestros clientes y usuarios.

 

6. Análisis de los datos de los clientes y usuarios con fines estadísticos y de negocio

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
  • Analizar el uso y aprovechamiento que hacen los clientes y usuarios del Sitio Web y de los productos y servicios ofrecidos por RED LEAF.

  • Realizar informes, análisis y estadísticas de negocio con el fin de conocer la efectividad de su negocio y servicios.

  • Mejorar el Sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por RED LEAF adaptándolos a los cambios de tendencia en su sector de actividad y en la actividad de los clientes y usuarios.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Interés legítimo de RED LEAF de conocer y analizar la eficiencia de su actividad y negocio.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por RED LEAF durante el pazo de vigencia de la promoción correspondiente y su período de reclamación.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con el contrato de prestación del servicio de estadía en el extranjero suscrito por RED LEAF y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos?

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos con fines de análisis estadísticos y de negocio comunicándonoslo a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a:

protecciondedatos@redleaf.es

Asimismo, podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

7. Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el cliente o usuario.

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

Mantener una lista actualizada de todos aquellos clientes y usuarios que han solicitado la supresión de sus datos o en algún momento se han opuesto al envío por nuestra parte de comunicaciones comerciales.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Obligación legal: el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE nos obliga a respetar tus derechos y mantener evidencia del cumplimiento por nuestra parte de tu petición de ejercicio del derecho de cancelación.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Conservaremos tus datos personales durante el plazo legal de prescripción de las acciones que puedan ejercitarse en relación con la efectiva o deficiente respuesta por nuestra parte al derecho de supresión u oposición que hayas ejercitado.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos?

Los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad quedan limitados por ser este un tratamiento fundamentado en una obligación legal tal y como se explica en el citado apartado.

8. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
  • Reconocer al usuario cuando vuelve al Sitio Web.

  • Facilitar compartir contenidos del Sitio Web a través de redes sociales y vías de comunicación.

  • Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.

  • Adecuar la web al tipo de dispositivo empleado.

  • Adecuar la web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.

  • Analizar los usos de la web más comunes, valorar la efectividad de sus capas, detectar las fechas/horas de mayor afluencia de usuarios y detectar patrones de navegación.

  • Estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la usabilidad y experiencia de usuario en la web corporativa e implementarlas.

  • Mostrar el contenido de la web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Consentimiento del usuario

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Conservaremos tus datos personales durante el plazo que cada tipo de cookie necesite o hasta que retires tu consentimiento al uso de cookies o ejercites tu derecho de oposición.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, RED LEAF anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

¿Cuáles son tus derechos?

Podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

También puedes parametrizar tus consentimientos al uso de cookies a través de la configuración del navegador de Internet que emplees para visitar nuestra página web. En nuestra política de cookies te explicamos cómo hacerlo.

 7. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

  1. En ejecución del contrato de prestación de servicios de estadía en el extranjero que suscribas con RED LEAF podremos comunicar tus datos de carácter personal a las siguientes entidades y compañías:

    Aerolíneas y compañías de transporte de pasajeros, con el fin de que puedas viajar a la ciudad de destino que hayas elegido en Canadá.

    • Compañías aseguradoras, con el fin de asegurar debidamente los riesgos que se puedan derivar de tu viaje y estadía en Canadá.

    • Instituciones académicas y centros educativos, con el fin de que puedas cursar el año académico o curso lingüístico que hayas elegido.

    • Hospitales y centros de salud, con el fin de que puedas ser debidamente atendido en caso de que necesites atención médica.

    • Empresas que presten servicios de estadía en el extranjero en Canadá, con el fin de poder proporcionarte el servicio más adecuado a las necesidades, características e intereses que nos hayas manifestado y mantener un responsable local que pueda atender y gestionar de primera mano cualquier necesidad que pueda surgir durante tu estadía en Canadá.

    • Entidades y administraciones púbicas de Canadá, con el fin de que puedas entrar en el país con plenas garantías legales.

    • Plataformas de pago y bancos, con el fin de gestionar los pagos derivados de la contratación del servicio de estadía en el extranjero.

  1. Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:

    • Asesores legales

    • Tribunales

    • Administración Tributaria

    • Organismos de gobierno y administración pública

    • Fuerzas y cuerpos de seguridad.

  1. Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos:

    • Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros clientes y usuarios serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será previamente informada y comunicada.

    • Para proteger la seguridad y los derechos de nuestro personal, nuestros clientes y usuarios y nuestros sistemas de información. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito.

    • Para defender los intereses de la compañía en caso de que se derive cualquier tipo de reclamación contra RED LEAF en relación con o derivada del contrato de prestación de servicios de estadía en el extranjero.
       

8. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?

RED LEAF te informa que trabajamos con terceros proveedores necesarios para la correcta presentación de los servicios contratados y la usabilidad de del Sitio Web. Éstos pueden en el ejercicio de su actividad, tener acceso a tus datos, como son, por ejemplo, los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web, los proveedores de servicios tecnológicos, empresas prestadoras de servicios de mantenimiento de nuestras bases de datos y sistemas de información y las compañías subcontratadas para la prestación de determinados servicios necesarios para la ejecución del contrato de estadía en el extranjero.

 

9. ¿ES CANADÁ UN PAÍS SEGURO PARA TUS DATOS PERSONALES?

Una transferencia internacional de datos, es un tratamiento de datos que supone una transmisión de los mismos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo, bien constituya una cesión o comunicación de datos (como, por ejemplo, cuando comunicamos tus datos al centro educativo en el que cursarás la formación lingüística que hayas escogido), bien tenga por objeto la realización de un tratamiento de datos por cuenta del responsable del fichero establecido en territorio español (como, por ejemplo, cuando contratamos monitores para vuestro cuidado y atención en Canadá).

De conformidad con la legalidad vigente en materia de protección de datos, solo se pueden realizar transferencias internacionales de datos personales a una organización situada en un país fuera del Espacio Económico Europeo si dicha organización cumple con los estándares europeos de protección de datos de carácter personal y garantiza que protege los derechos de los titulares de los datos personales.

La Comisión Europea en su Decisión de 20 de diciembre de 2001 con arreglo a la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la adecuación de la protección de los datos personales conferida por la ley canadiense “Personal Information and Electronic Documents Act”, reconoció que Canadá garantiza un nivel adecuado de protección de los datos personales transferidos desde la Unión Europea. En consecuencia, Canadá es un país seguro para tus datos personales ya que ofrece un nivel de protección de los mismos y de respeto y garantía de tus derechos equiparable al existente en la Unión Europea.

 

10. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?

Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de tu información personal, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando tus datos de manera justa y segura.

Toda la información que nos proporcionas se almacena en servidores seguros. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es completamente segura. Así, una vez hayamos recibido toda tu información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado y emplearemos, siempre dentro de un estricta política de seguridad e integridad de los datos, los medios más actualizados que nos permitan asegurar los más altos niveles de protección y privacidad de los datos.

Igualmente, nos aseguramos de que, nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable vigente en cada momentos.

 

11. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos por en cada momento por la Agencia Española de Protección de Datos, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente política de privacidad. RED LEAF se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.

 

CONTACTO CON RED LEAF

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos sobre tus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@redleaf.es

Última versión: 23 mayo del 2018