¡Hoy se celebra el Día de Canadá!

01 Jul 2015 en Actualidad Noticias
Día de Canadá

¿Sabías que en 1867 Canadá logró independizarse de Gran Bretaña? Desde entonces se ha convertido en un país libre a través de la firma del Acta de la América del Norte Británica, quedando cuatro áreas separadas: Alto Canadá (lo que hoy es Ontario), Bajo Canadá (lo que hoy es Quebec), Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.Sin embargo, no fue hasta 1879 que esta celebración se hizo oficial en el país bajo el nombre del Día de Dominio (Dominion Day). En 1982 se renombró como el  Día de Canadá (Canada Day) y que se ha mantenido hasta la actualidad.

Algunas actividades que se realizan en el día de Canadá

Día de Canadá

En la mayoría de las ciudades se cierran las calles para que las familias puedan disfrutar de cualquier actividad al aire libre y observar los diversos desfiles alegóricos con los símbolos de Canadá (flor de arce y la decoración en blanco y rojo, colores nacionales).

 – La ceremonia oficial es en Ottawa y es la ciudad donde más actividades se pueden encontrar. La ceremonia se lleva a cabo en la Colina Parlamentaria en la que participan importantes figuras políticas: el Primer Ministro, el Ministro del Patrimonio Canadiense y Lenguas Oficiales y el Gobernador de Canadá. Uno de los eventos más famosos de Ottawa es el asombroso desfile aéreo realizado por la fuerza Armada Canadiense en sus inCF18 y los llamados Snowbirds. El cierre de la celebración se realiza con un musical que se transmite  en directo en la televisión nacional.

 – En Montreal las actividades comienzan a partir de las 11:00 y se extienden hasta las 23:00. La ceremonia oficial se realiza en el Viejo Puerto, donde los canadienses disfrutan de los cañones y los más pequeños pueden divertirse en los colchones inflables, con juegos, y otras actividades.

– En la capital de Quebec, la fiesta se realiza en Les Plaines dAbraham, cuya entrada es gratuita y donde tanto adultos como jóvenes pueden participar durante todo el día de innumerables actividades.

El 1 de julio es un día colorido, de muchas celebraciones, desfiles, fiestas al aire libre, y es el momento cuando los canadienses salen a las calles para celebrar su día más señalado. Por eso si estás en Canadá y específicamente en Ottawa, Montreal o Quebec, aprovecha y asiste a cualquier de sus actividades, ya que en estas ciudades las celebraciones son las más vistosas y espectaculares del país.

Esperamos que os haya gustado este post sobre el día de Canadá.