Por qué es importante aprender inglés a temprana edad

12 Aug 2014 en Actualidad Noticias

En España es cada vez más importante aprender inglés desde temprana edad. Por esta razón, se ha incrementado el interés de los padres por incentivar a sus hijos a familiarizarse con este idioma, ya que entienden que el hecho de que puedan dominarlo les permitirá tener más oportunidades en su edad adulta.

En la actualidad, hablar inglés es un plus en el currículum, esto significa que las oportunidades de encontrar un buen empleo se duplican al dominar un segundo idioma. El mercado laboral es global y el inglés es el idioma de comunicación oficial en este entorno, por ello aprender inglés es fundamental para estar competir con otros profesionales

La importancia de aprender inglés desde pequeños

Una manera de que los niños puedan aprender inglés es acostumbrándolos a escuchar palabras en este idioma, entre los 18 meses y 6 años de edad, es el momento en el cual el cerebro está en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas. Según expertos, estimular el escucha y utilizar palabras en este idioma desde temprana edad genera cambios a nivel de la corteza cerebral que facilitan el aprendizaje, lo más interesante es que aprenderán de modo natural y parecido al idioma materno.

Los niños expuestos al inglés desde pequeños desarrollan, además de una habilidad lingüística superior al resto de los de su edad, una mejor capacidad para aprender otro idioma, ya que su cerebro utiliza el mismo sistema de aprendizaje que empleó para aprender inglés.

La mente infantil absorbe mejor los conocimientos, a medida que van creciendo, mas complicado les resulta estudiar, los niños tienen la ventaja que sus redes neuronales están dispuestas a conocer el mundo que les rodea. Por ello es recomendable aprender inglés desde temprana edad.

Finalmente, una vez que los niños llegan a la juventud, sus prioridades cambian y tienen menos tiempo para dedicarse a aprender inglés. Esto ocurre cuando inician la Universidad, amigos, fiestas y otros que suelen ser aspectos de la vida cotidiana. Por esta razón, en el caso de que un joven decida aprender inglés y no este familiarizado con el idioma, una de las mejores maneras que puede hacer para mejorar su nivel es estudiando en el extranjero.