VISITING VICTORIA - Área de Vancouver | Integración en High School

01 Oct 2017 en British Columbia
Image
VICTORIA - Área de Vancouver | Integración en High School
Victoria es la capital de la provincia de British Columbia, es la segunda ciudad más poblada de dicha provincia, por debajo de la ciudad de Vancouver

Victoria es la capital de la provincia de British Columbia, es la segunda ciudad más poblada de dicha provincia, por debajo de la ciudad de Vancouver. La ciudad de Victoria está situada al sur de la isla

Victoria es la ciudad con el clima más templado de Canadá, muy parecido al de la ciudad de Vancouver, pero con menos precipitaciones, debido a estas cualidades climatológicas, es una de las ciudades preferidas de los canadienses. Esta ciudad tiene un encanto natural, numerosos lugares de recreación e historia. Hay una teoría que dice que se espera en lo próximos años un terremoto monumental que generará un gran tsunami que acabará con la isla, pero aún así, son muchas las personas, ya sea nacidas en Canadá o inmigrantes, que eligen Victoria para vivir.

La Universidad de Victoria es una de las universidades más prestigiosas de Canadá, en esta ciudad también se encuentran otras instituciones y escuelas de alto nivel educativo. Lo que hace que cada año, muchos jóvenes se mudan a esta gran ciudad a realizar sus estudios, atrayendo así a Victoria, energía, talento y arte.

La zona donde hoy se sitúa la ciudad eran unos territorios que pertenecían a las primeras naciones, en concreto a una tribu llamada Songhees. En 1843, la compañía “Bahía de Hudson” construyó en el lugar una fortaleza llamada Camosun, el objetivo de esta fortaleza era controlar la zona y obtener el monopolio de las materias primas y el comercio del lugar. Camosun pasó a llamarse Victoria, en 1862 pasó a considerarse una ciudad. Al principio Victoria era la capital de la Colonia de la Isla de Vancouver, pero en 1866, se anexionó con la Colonia de la Columbia Británica y pasó a ser la capital de la provincia.

Los estudiantes tienen la suerte de poder ir a visitar la ciudad al menos una vez, ya que los distritos de la zona de Vancouver siempre ofertan esta excursión. Para llegar a Victoria, es necesario tomar un Ferry, el paseo por el océano Pacífico es un agradable viaje donde se pueden ver algunas focas, o incluso, hasta ballenas.

A continuación, os dejo algunas fotos que han tomado los estudiantes del área de Vancouver. Disfrutando de la gran ciudad colonial y de sus curiosos lugares.

Muchas gracias,

Cris

Aquí, ahora… - Área de Vancouver | Integración en High School

25 Sep 2017 en British Columbia
Image
Alouette Lake Área de Vancouver | Integración en High School
Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá, pero también es una de las más húmedas y con más precipitaciones, por lo que hay que aprovechar hasta el último segundo de estos días de sol.

Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá, pero también es una de las más húmedas y con más precipitaciones, por lo que hay que aprovechar hasta el último segundo de estos días de sol. Pronto llegarán las lluvias y los temporales típicos de otoño, propios de los bosques lluviosos que abundan en la zona. Los estudiantes han exprimido los últimos rayos de verano disfrutando de las excursiones con los colegios, las escapadas con la familia o las quedadas con los amigos. Y es que el área de Vancouver es conocida por sus maravillosos paisajes y su naturaleza salvaje, es muy fácil poder tropezarse con animales salvajes como mofetas, mapaches e incluso osos en el mismo barrio en el viven los estudiantes. Hasta algún estudiante ha podido ver a unos pocos metros a una pareja de ciervos comiendo césped en la casa de los vecinos.

Al estar en la zona de British Columbia, tienen la suerte de estar inmersos en un paisaje de árboles frondosos y grandes bosques a muy pocos kilómetros de sus casas.

Los estudiantes están descubriendo muchos lugares singulares y han querido compartir con vosotros algunas de sus salidas a la naturaleza. Como el lago Alouette o Cascade Falls, situados a unos pocos kilómetros de Maple Ridge, Cultus Lake en Chilliwack, Grouse Mountain en Vancouver o cualquiera de los muchos maizales que se encuentran en granjas recónditas que abundan en esta zona. Pero lo que no saben, es que aún les queda muchísimas zonas nuevas que conocer porque al entrar el otoño los paisajes se vuelven verdes naranjas, rojos y amarillos, podrán disfrutar de las lluvias y muy pronto, hasta de la nieve…

¡Os deseo que disfrutéis estas maravillosas imágines!

Muchas gracias,

Cris

Thanksgiving en Canadá

12 Oct 2016 en British Columbia
Image
Thanksgiving en Canadá
"Thanksgiving ” o el día de Acción de Gracias es una celebración en Canadá que se celebra en todo el país el segundo lunes de octubre de cada año.

Thanksgiving” o el día de Acción de Gracias es una celebración en Canadá que se celebra en todo el país el segundo lunes de octubre de cada año.

Casi siempre se festeja con una gran cena en familia y con amigos, donde el típico pavo relleno u otros jugosos asados son el plato estrella. Estas carnes van acompañadas de varias verduras, pure de patata casero, salsa espesa llamada “gravy”, cranberry sauce (salsa de arándanos) y riquísimos postres como la tarta de manzana. En este día se celebra la llegada de los primeros europeos llegados a esas tierras en el siglo XVI, donde se daba las gracias por sus nuevos hogares y por las buenas cosechas que tanto costaba entonces sacar adelante. Hoy en día se sigue festejando este día para no olvidar lo importante que ha sido esa llegada y se da gracias por todo lo conseguido con el esfuerzo y trabajo duro de los antepasados.

Aquí tenemos algunos ejemplos de cómo lo celebramos con nuestras familias anfitrionas en Canadá.