Red leaf - Education In Canada
Compartir

¿Por qué trabajar en Canadá? Oportunidades que ofrece el mercado canadiense

30 de Julio, 2015

¿Por qué trabajar en Canadá? Oportunidades que ofrece el mercado canadiense

En la situación laboral en la que está nuestro país, no es difícil encontrar a gente y sobre todo a jóvenes que desean obtener trabajo y para ello tienen que emigrar. Aquí os hablaremos de las posibilidades y oportunidades que el país norteamericano nos brinda a todos nosotros no sólo para estudiar en Canada, sino para poder formarnos como profesionales y conseguir un buen empleo.

¿Qué os parece si os decimos que Canadá permite anualmente la entrada de 250 mil inmigrantes, de los cuales más del 50% serán profesionales y trabajadores de oficios oficiales en el futuro? Con esto queremos mostrar que no debéis tirar nunca la toalla, miles de oportunidades están esperándoos al cruzar el charco, y por supuesto, cuanto más formados estéis, mayores serán estas oportunidades para acceder al mercado laboral.

Si habéis leído recientemente los periódicos, sabréis que la empresa española Repsol alcanzó un acuerdo con Talisman Energy para adquirir la compañía canadiense, y amplió así su presencia en el país norteamericano, a día de hoy son muchas las compañías españolas que tienen presencia en Canadá como pueden ser empresas tan importantes como Cepsa o Freixenet, y como resultado dan trabajo a millones de personas en multitud de sectores.

Y, ¿cuáles son los sectores en auge para los nuevos trabajadores que lleguen a Canadá?

  1. Encontramos en primer lugar las industrias primarias como la extracción de minerales, petróleo, gas o energía hidroeléctrica.
  2. En segundo lugar y muy importante, pues es una de nuestras necesidades primarias, el sector de la salud y la asistencia social donde se buscan enfermeros, técnicos de salud o maestros de guardería.
  3. Los servicios profesionales, científicos y técnicos, o lo que vendría a ser informáticos, ingenieros y técnicos en química y biología.
  4. Por supuesto en la hostelería y la restauración para atender las necesidades turísticas.
  5. Debido al turismo, también está en auge el sector del comercio, tanto gerentes, dependientes, vendedores, recepcionistas, etc, son profesiones muy demandadas.

Estos son algunos de los sectores en los que podrás encontrar tu oportunidad si quieres comenzar una nueva etapa en Canadá.

¡No lo dudes y ve a por el trabajo de tus sueños!

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Calidad Contrastada