Canadá, en plena crisis por el CoVid-19 demuestra liderazgo mundial

23 Mar 2020 en Actualidad
Imagen
Justin Trudeau Covid-19 Red Leaf
Justin Trudeau ha estado transmitiendo confianza al pueblo canadiense y al mundo, con medidas claras y directas enfocadas a proteger a la gente y a la economía.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau,  sigue estado transmitiendo, desde el primer día, confianza al pueblo canadiense y al mundo, con medidas claras y directas enfocadas a proteger a la gente y a la economía del país.

Sus comparecencias públicas están jalonadas de medidas sociales y económicas de gran calado, dentro de una comunicación directa y alejada de propaganda política. A través de su primer Ministro y su Gobierno, Canadá sigue transmitiendo al mundo los valores que han hecho grande a este gran país: conciencia social, responsabilidad, capacidad de liderazgo y visión de futuro.

Orgullosos de seguir representando a esté gran país con todas nuestras fuerzas, defendiendo y transmitiendo sus valores, confiados en la vuelta a la normalidad mas pronto que tarde.

Canada CoVid-19 Justin Trudeau Red Leaf
 

Caso coronavirus Covid-19. Información a padres, estudiantes y público en general

09 Mar 2020 en Actualidad
Red Leaf quiere aclarar aquellas cuestiones que los padres se están planteando ante esta enfermedad de cara a los programas académicos y de verano en Canadá.

Información actualizada el: 2/Abril/2020

En las últimas semanas las noticias sobre la evolución de la infección por el coronavirus Covid-19 nos están llegando con grandes dosis de alarma a través de todos los medios de comunicación. Como es normal, la preocupación como padres nos surge tras haber contratado un programa de estudios en Canadá, o bien estar en mitad del proceso de decidir acerca de la contratación de dicho programa. ¿Es seguro enviar a mi hijo? ¿Qué protocolo debo seguir en caso de contagio? ¿En qué casos puedo solicitar un reembolso de lo abonado? Desde Red Leaf queremos aclarar aquellas cuestiones que los padres se están planteando ante esta enfermedad de cara a los programas académicos y de verano en Canadá.

¿Qué es el coronavirus?

El primer caso del COVID-19, conocido como coronavirus, se produjo en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. Se trata de una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado hasta la fecha en el ser humano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

La investigación más exhaustiva publicada hasta la fecha, la del Chinese Journal of Epidemiology (Revista china de epidemiología), tras analizar más de 72 000 casos confirmados arroja las siguientes conclusiones:

  • Cerca del 80,9% de infecciones se diagnosticaron como leves, el 13,8% como severas y sólo el 4,7% como graves.
  • El mayor riesgo se concentra en los pacientes con enfermedades cardiovasculares, seguidos de diabéticos, hipertensos y enfermos de Enfermedad Respiratoria Crónica, EPOC.
  • La edad es un factor clave en la tasa de mortalidad. En el caso de ancianos de 84 años en adelante alcanza el 14,8% mientras que hasta los 39 años es muy baja, manteniéndose en el 0,2%. No se han producido muertes de menores de nueve años ni tampoco casos graves de menores de 15 años.

Situación del coronavirus a nivel mundial y, específicamente, en Canadá 

La OMS actualiza a diario la situación mundial de la evolución del COVID-19. Actualmente la enfermedad se ha extendido a 180 países.

¿Cómo está controlando Canadá el coronavirus?

En el caso de Canadá se han detectado 9.731 casos con fecha de 2 de abril de 2020. El Ministerio de Salud canadiense reevalúa constantemente según llega nueva información y establece la salud y seguridad de sus ciudadanos como “su principal prioridad”. 

Además de la coordinación permanente entre los servicios de salud pública regionales y nacionales, Canadá ofrece recomendaciones para prevenir la expansión del virus, como el aislamiento en casa ante los primeros síntomas (fiebre, tos y dificultad para respirar) y contactar con el servicio médico más cercano. Una estrategia similar a la adoptada por países como Francia para evitar la propagación del virus en el entorno hospitalario. También es importante destacar la capacidad del sistema de salud canadiense para reaccionar ante la enfermedad: solo en la provincia de Ontario hay disponibles 463 hospitales. 

En este sentido, el país está siguiendo los protocolos de actuación aconsejados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que son los mismos que aplica España.

El día 16 de marzo, Canadá cerró sus fronteras a todo pais.

Gracias a el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la confianza que transmite al pueblo mediantes sus políticas económicas y sociales, está siendo todo un ejemplo de como un país debe reaccionar en una situación como ésta. Más información aquí.

¿Qué política de cancelaciones y devoluciones ofrece Red Leaf en estos momentos extraordinarios?

Todos los programas de Red Leaf incluyen un seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil, además de la posibilidad de contratar un seguro de cancelación opcional en el momento de la contratación del programa.

Además, Red Leaf está poniendo en marcha medidas para proporcionar confianza y seguridad a padres y estudiantes de cara al curso académico 2020-21. Pasamos a detallar cada uno de los posibles escenarios en los que te puedes encontrar.

  • Reserva realizada sin el pago de la correspondiente reserva, según condiciones de la Campaña: Reserva sin Reserva
    • En este caso, debes confirmar la reserva del Programa Académico elegido antes del día 15 de mayo de 2020, procediendo a partir de ese momento al pago de la reserva y, posteriormente al resto de los costes asociados al programa según el desglose de pagos.
  • Reserva ya realizada y abonada
    • Dispones hasta el 15 de mayo para confirmar tu reserva y, a partir de ahí continuar con el calendario de pagos establecido para tu Programa Académico.
    • Si deseas cancelar tu reserva antes de dicha fecha, dispones de las siguientes opciones:
      • Te mantenemos la reserva y el pago de la misma que has realizado como crédito para el curso 2021-22. De esta manera tienes la garantía y la seguridad de que tu programa ya está reservado de cara al curso 21-22 que comenzará en septiembre de 2021. De esta manera también te garantizamos que no sufrirás subidas de precio en el caso, muy probable, de que éste se produzca de cara al siguiente curso.
      • Procederemos a la devolución de tu reserva si así nos lo indicas. En este caso, si deseas retomar el proyecto de tu programa académico para el curso 2021-22, deberás comenzar de nuevo el proceso y abonar nuevamente la reserva para el siguiente curso, con los precios y costes correspondientes para el curso 21-22, los cuales publicaremos en su momento.
  • En caso de no poder comenzar el curso 2020-21 en septiembre de 2020 a causa del COVID-19
    • Dispones las siguientes opciones:
      • Mantenemos la reserva y los pagos realizados de tu programa académico como crédito para el curso 2021-22. De esta manera tienes la garantía y la seguridad de que tu programa ya está reservado de cara al curso 21-22 que comenzará en septiembre de 2021. Red Leaf y el Distrito Escolar escogido te garantizan la plaza para el curso 2021-22 sin incremento de costes de cara al próximo curso.
      • Cancelación del Programa Académico y devolución de las cantidades abonadas, en los siguientes términos:
        • 100% de la gestión de Red Leaf (la devolución la realizará Red Leaf en €) en el caso de Año Académico o Semestre escolar más la parte previamente acordada con el Distrito Escolar (la devolución la realizará el Distrito Escolar en $CAD)
        • 100% de lo pagado en los programas de Integración Escolar en High School

Para cualquier duda o pregunta, el equipo de especialistas de Programas Académicos está a tu disposición en los correos:

¿Cómo funciona el seguro de cancelación opcional de InterMundial?

Dicho seguro de cancelación, el cual gestiona la empresa InterMundial, contempla los siguientes escenarios:

  • Enfermedad del estudiante: En el caso de que un estudiante se encuentre enfermo de coronavirus y en cuarentena, se podrá cancelar el viaje acogiéndose a la cobertura que proporciona el seguro. Su aplicación es la misma que tiene lugar con otras enfermedades si esta se manifiesta con carácter grave y se ha de guardar reposo o ser hospitalizado.
  • Enfermedad de algún familiar: No queda cubierta por el seguro de cancelación. Únicamente quedaría cubierta si a causa de la enfermedad de un familiar, el propio asegurado debe permanecer en cuarentena. 
  • Cuarentena o aislamiento: Se reembolsará el importe abonado por el programa elegido si el estudiante ha de permanecer en cuarentena porque así lo consideran oportuno las autoridades sanitarias. 
  • Cierre de fronteras: Queda excluido de la póliza, y por lo tanto no se puede garantizar el reembolso.
  • Cancelación de vuelos por parte de la compañía aérea a origen o destino: No se realizará el reembolso por la no prestación de servicio de cualquier proveedor. La única excepción se dará si dicho proveedor se declara en quiebra, en cuyo caso la cobertura llegará hasta 3 000€. Por lo tanto, quedan excluidos todos los demás motivos, incluido el coronavirus. Las compañías aéreas están siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos en cada momento por la OMS y los Ministerios de Sanidad de cada país.
  • Recomendación de las autoridades de no viajar: Únicamente estará cubierto si existe una declaración oficial de zona catastrófica en el país de origen, de destino o de tránsito. Por lo tanto, este caso también queda excluido.
  • Epidemia en lugar de origen, destino o tránsito: Esta cobertura se encuentra excluida.

¿Con qué garantías asistenciales cuenta el estudiante en destino?

La póliza de nuestro seguro, gestionado por la compañía AVI International, actuará normalmente si no hubiese contagio. Sin embargo, en el caso de que hubiera contagio, se presentaran síntomas o se establecieran medidas especiales en el país, como puede ser el cierre de fronteras, se seguirán los protocolos de los gobiernos locales. Cabe recordar que Canadá cuenta con un sistema sanitario de primer nivel mundial.

Recomendaciones sanitarias generales

A día de hoy la mejor medida para evitar ser contagiado es seguir las recomendaciones sanitarias que ha propuesto la Organización Mundial de la Salud y que resumimos a continuación: 

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un gel desinfectante. 
  • Estornudar o toser en el hueco del codo y evitar hacerlo cubriéndose la mano con la boca. De esta manera no se transmitirá el virus con las manos al tocar otras superficies. Otra opción sería utilizar un pañuelo de papel que se desechará posteriormente. 
  • Mantenerse a una distancia de un metro de aquellas personas que estén tosiendo. 
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca para no transferir los virus que pudieran estar en las manos.
  • Buscar ayuda sanitaria en el caso de fiebre, tos y dificultad para respirar (ver teléfonos de contacto al final de este artículo).
  • Mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

 

En Red Leaf estamos permanentemente pendientes de la evolución de la situación. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores de servicios Air Canada, AVI, InterMundial, etc. los cuales también, y de manera permanente, actualizan la información disponible y nos proporcionan la formación y el asesoramiento precisos para proporcionar siempre la información contrastada, transparente y en línea con las autoridades sanitarias de los países implicados.

También invitamos a consultar la web del Ministerio de Sanidad, en este enlace, así como la publicación específica de la Comunidad de Madrid, Servicios de Información, en este enlace.

En este enlace pueden consultarse los números de teléfono específicos que están siendo publicados por las comunidades autónomas para la realización de consultas sobre el caso y sobre la la asistencia a personas con síntomas.

Recomendamos acudir a este mismo artículo para obtener información actualizada en lo que respecta a nuestros programas en Canadá.

___________________

Conscientes de la situación, en Red Leaf hemos adoptado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y se han establecido los protocolos necesarios para que nuestros empleados puedan seguir ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros estudiantes, padres y clientes en modo de teletrabajo. No dudéis en seguir en contacto con nosotros, estamos plenamente operativos.

Enviadnos un correo a [email protected] indicando el tema y vuestro teléfono directo y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible. También estamos disponibles en nuestro teléfono habitual 915 479 367.

___________________

En Red Leaf estamos adoptando medidas extraordinarias para estos momentos extraordinarios.

Siguiendo nuestro objetivo de estar a vuestro lado para transmitiros seguridad y confianza en el futuro, ahora podéis reservar cualquier programa de Red Leaf: Académico (Año Escolar, Semestre y Trimestre), o de Verano (Campamentos, Cursos, Veroño...) sin coste alguno.

Para más información, consultad este artículo y solicitad información sin compromiso y planifiquemos juntos, con total confianza y seguridad, el futuro de nuestros jóvenes.

 

Muchas Gracias a [email protected]

Red Leaf SL

#YoMeQuedoEnCasa


 

4 razones para viajar a Canadá

10 Aug 2017 en Actualidad General Noticias
Imagen
4 razones para viajar a canada parque nacional whistler
Canadá es un paraíso, hay muchas razones para disfrutar de este gran país, aquí os traemos nuestras 4 razones para viajar a Canadá.

¿Por qué viajar a Canadá? Canadá es un país que pasa aparentemente desapercibido pero figura como el segundo país más grande del mundo y la 10ª economía más fuerte según el FMI (2015). Es una nación con una muy alta estabilidad social, económica y política que aprovecha sus paisajes naturales para desarrollar una amplia oferta turística de calidad en su máxima expresión. Viajar a Canadá se ha convertido en la opción ideal para quienes deseen tener una experiencia inolvidable, gracias a su naturaleza y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Os dejamos con nuestras 4 razones para viajar a Canadá:

  1. Seguridad, multiculturalidad y sociedad abierta.
  2. Grandes maravillas naturales patrimonios de la humanidad (UNESCO).
  3. Gran oferta de ocio y deporte.
  4. Muchas posibilidades para el turismo de compras.

Conocedores de los extensos recursos naturales que poseen y el atractivo turístico que generan, apuestan por cuidarlos y fomentar las posibilidades de ocio y de calidad de vida, ofreciendo variedad de actividades para quienes quieran viajar a Canadá puedan disfrutar de su naturaleza.

Si visitas este país tendrás distintas formas de divertirte:

4 razones para viajar a Canadá

  • Camping.
  • Esquí, snowboard y deportes de nieve.
  • Golf.
  • Pesca y caza.
  • Senderismo, mountain bike, montañismo, piragüismo, canoas.

Viajar a Canadá en invierno

También se puede viajar a Canadá durante esta época del año y aprovechar sus majestuosas estaciones de esquí.  Whistler Blackcomb es la más famosa y donde se realizaron los Juegos Olímpicos de invierno 2010, con más de 3.300 hectáreas esquiables y más de 200 pistas perfectamente adaptadas y cuidadas. El centro de esquí n.º 1 de América del Norte según la revista Skiing Magazine, con estaciones preparadas desde noviembre hasta mayo y práctica de esquí en glaciares durante el verano, con servicios habituales como el Heli-Skiing (subida a increíbles espacios vírgenes en helicóptero) de Whistler ofrece 432,000 acres adicionales de espectaculares palas nevadas.

Con una gran extensión geográfica, posee fuertes contrastes climáticos que varían de un clima templado en el sur a subártico y ártico en el norte, con temperaturas superiores a 35º en verano

 

4 razones para viajar a Canadá Whistler

4 razones para viajar a Canadá whistler

Grandes urbes

Aunque la vasta riqueza natural y la modernidad de sus ciudades, adaptadas a climas extremos en ciertos periodos del año contienen numerosos lugares por conocer, los más famosos y recomendables – que no debes perderte al momento de viajar a Canadá – son:

Vancouver: posee el puerto más importante del país. Es conocida por ofrecer los mejores niveles de calidad de vida a sus habitantes. La diversidad  étnica es asombrosa, existen comunidades hindúes, iraníes, japonesas y coreanas, que conviven felizmente.: es la capital de la Provincia de Quebec, el idioma oficial de esta región es el francés y fue considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Tiene como fronteras a Maine, Nuevo Hampshire, Nueva York y Vermont, ciudades que pertenecen a los Estados Unidos.

4-razones-para-viajar-a-canadá-vancouver

Montreal: se caracteriza por ser la segunda ciudad más poblada y por ser la más grande de la provincia de Quebec, famosa en Norteamérica por su estilo europeo. El idioma oficial es el francés.

4-razones-para-viajar-a-canada-montreal

Toronto: se destaca por tener el centro financiero más importante de Canadá. Pertenece al grupo de las ciudades más grandes, es la capital de la provincia de Ontario.

4-razones-para-viajar-a-canada-toronto

Viajar a Canadá no es sólo recorrer sus espectaculares urbes, es vivir una experiencia multicultural sin igual.

4-razones-para-viajar-a-canada-breakdance

Calgary: está situada en la provincia de Alberta, es la ciudad más grande de esta región y la tercera más poblada de Canadá. Su belleza natural es lo que más sorprende, destacan sus colinas y altiplanicies.

4-razones-para-viajar-a-canada-calgary

Ottawa: es la capital de la nación, es una metrópoli muy cosmopolita comparable a las grandes capitales del mundo. Su atractivo natural, cultural y comercial la convierte en el lugar ideal para vivir. Es la cuarta mayor ciudad del país.

4-razones-para-viajar-a-canada-ottawa

Victoria: es la capital de British Columbia. Es famosa por su buen clima y variedad de centros turísticos, mundialmente conocida por sus espectaculares jardines e historia británica.

4-razones-para-viajar-a-canada-victoria

Viajar a Canadá significa estar en un ambiente majestuoso, rodeado de grandes montañas rocosas, de hermosos lagos en un regalo de la naturaleza.

Atracciones de la naturaleza que no puedes perderte

Cataratas del Niágara: conocidas mundialmente por su amplitud y también por ser las cataratas con mayor volumen de América del Norte. Aproximadamente 14 millones de turistas las visitan cada año.

4-razones-para-viajar-a-canada-niagara

Parque Provincial de Dinosaurios: uno de los más grandes yacimientos mundiales de fósiles de dinosaurio. En 1979 fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 39 especies de dinosaurios encontradas y los 500 especímenes extraídos en los últimos años.

4-razones-para-viajar-a-canada-parque-nacional-de-dinosaurios

Cabot Trail: ubicado en el Parque Nacional Cape Breton Island (Nueva Escocia), es una zona que se caracteriza por una ruta de 298 kilómetros de trayecto, que permite practicar el senderismo, avistamiento de ballenas y otras actividades como Kayak o camping.

4-razones-para-viajar-a-canada-cabot-trail

Parques de las Montañas Rocosas: los mejores paisajes del mundo los podemos encontrar este lugar, específicamente a lo largo de la frontera de Alberta y British Columbia, donde se ubican los siete parques de montañas rocosas más importantes de Canadá. Estas siete reservas naturales son visitadas por 9 millones de turistas al año.

4-razones-para-viajar-a-canada-montanas-rocosas

Parque Nacional Nahanni: con la mayor catarata de América del Norte, conocida como las cataratas Virginia; siendo una de sus maravillas el peñasco de origen glaciar, ubicado en el centro de la misma y que recibe el nombre Mason’s Rock.

4-razones-para-viajar-a-canada-parque-nacional-nahanni

Viajar a Canadá es enriquecer nuestra cultura y disfrutar de maravillosos escenarios naturales que muy pocos países pueden ofrecer.

Estas han sido nuestras 4 razones para viajar a Canadá. Así que no te lo pienses más y lánzate a la aventura canadiense ¡Será una experiencia inolvidable!

Aprender inglés con series de televisión en inglés

29 Jun 2017 en Actualidad Noticias
Imagen
Aprender inglés con series

Una forma divertida para que los chicos aprendan un idioma extranjero es a través de las series de televisión. Está demostrado que en los países donde se emiten programas en versión original, ya sea con o sin subtítulos, el dominio del idioma es mayor que es países que utilizan el doblaje. Aprender inglés con series es una divertida y efectiva opción.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

23 Jun 2017 en Actualidad Noticias
Imagen
Día Nacional de los Aborígenes en Canadá
Los canadienses consideran el día Nacional de los Aborígenes en Canadá (National Aboriginal Day) como uno de los días más importantes del país.

Los primeros habitantes en Canadá fueron los aborígenes. Sus creencias espirituales y tradiciones culturales se han transmitido de una generación a otra. Por ello, los canadienses consideran el día Nacional de los Aborígenes en Canadá (National Aboriginal Day)  como uno de los días más importantes del país.

Es una fiesta nacional que se celebra el 21 de junio de cada año (coincidiendo con el solsticio de verano) para rendir homenaje a la cultura de los pueblos indígenas Primeras NacionesMétis e Inuit.

Las Primeras Naciones es un grupo conformado por más de 700 mil habitantes que representan a 52 naciones y más de 60 idiomas distintos. Destacan los inuits, Cree y Ojibwa.

Los Inuits, son una población esquimal distribuidas en 53 comunidades árticas en 4 regiones geográficas de Canadá.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Los Cree lo conforman actualmente unos 200 mil nativos norteamiercanos que se distribuyen entre Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchean y Alberta. Los Cree o Cri son mencionados en el single Run to the hills de la banda británica Iron Maiden que narra la colonización de los pueblos norteamericanos.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá Cree Cri

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá CrreDía Nacional de los Aborígenes en Canadá

-Los Ojibwa son uno de las poblaciones nativas más numerosas de norte américa. Los franceses se referían a ellos como los Saulteurs al estar asentados en los Lagos Superiores de Canadá. Este grupo nativo forma parte de otro más grande llamado Anishinaabe. Sus canoas, sus rollos sagrados de abedul, su uso de conchas cowrie, flechas de cobre y su uso de rifles para derrotar a los británicos en la conquista colonialista.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

– Finalmente, los Métis, se originaron de la unión de indígenas y europeos.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Los Indígenas, los Métis y los Inuit tienen la oportunidad de mostrar su cultura y logros durante este día y en todas las provincias canadienses, a través de diversas actividades recreativas y culturales, como por ejemplo; eventos de baile, música tradicional, festivales, ferias de artesanía, competencias en canoa y mucho más.

Si tienes la oportunidad de estar en Canadá durante esta fecha conocerás y entenderás más de las culturas autóctonas del país. Si no esperamos que este post sobre el "Día Nacional de los Aborígenes en Canadá" os haya acercado un poco más a Canadá.

¿Sabías que en Canadá existen 58 idiomas o dialectos indios diferentes pertenecientes a 10 grupos lingüísticos? Iroqués, algonkino, athapaskano, haida, kootenayano, sioux, wachano, tsimichiano, salichano, y tlingi. La población aborigen representa aproximadamente el 1.5% del total (más de 460 mil).

Tradiciones y costumbres de Canadá

08 Jun 2017 en Cultura Actualidad General Noticias
Imagen
Tradiciones y costumbres de Canadá
No hay mejor costumbre para un viajero que informarse de que cuales son las tradiciones y costumbres de un lugar antes de de visitarlo. Enjoy Canadá!!!

Debido a la herencia británica y francesa, junto con las nativas propias de los pueblos aborigenes, algunas de las tradiciones y costumbres de Canadá son algo distintas de las que tenemos en España o en sudamérica, por ello en este post te acercamos algunas particularidades para que no quedes con la boca abierta al ir a estudiar inglés al país del sirope de arce.

Lo que debes saber antes de viajar a Canadá:

Si estás pensando en vivir, trabajar, estudiar o viajar a Canadá y te interesa saber sobre las costumbres canadienses, a continuación te dejamos una lista para que conozcas un poco sobre su cultura:

La amabilidad hacia la otra persona. Los canadienses son amistosos, dar la gracias y saludar a todos, es una de sus costumbre más populares.

– En casi todos los hogares se quitan los zapatos al momento de entrar a la casa. Por esta razón, es importante que lleves puesto siempre un par de calcetines en buen estado.

– La sociedad canadiense es abierta y libre de distinciones de clases sociales, cualquier comentario racista es muy mal visto.

¡Son muy puntuales! Al viajar a Canadá no olvides tener en cuenta esto.

– Acostumbran a comer 3 veces al día, empezando por el desayuno de 7:00 a 9:00, almuerzo y cena desde las 17:30 a 20 horas, siendo la cena la comida más importante del día.

– Las rosquillas (doughnuts o donas) es uno de los postres preferidos por los canadienses, los sirven en varios tipos: calientes o frías, con mermeladas, etc. Las más conocidas son las del Tim Hortons.

Tim Hortons Tradiciones y Costumbres de Canada

– Su vestimenta es un poco más formal que los estadounidenses pero menos que los europeos. Los estudiantes suelen vestirse con jeans y camisetas de manga corta en verano, y en invierno utilizan dos pares de calzados, uno para el exterior que soporte la nieve y otro para el interior. Cuando te prepares para viajar a Canadá infórmate de las vestimentas más adecuadas para la época en la que llegues.

– El Hockey, el deporte más famosos de Canadá, la mayoría de los canadienses son fanáticos de este deporte, incluso lo practican desde muy pequeños, es como el fútbol en España. Si lo juegan en la calle se llama “road hockey” o “hockey callejero”.

Canada Hockey red Leaf Tradiciones y costumbres

– Hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, sin embargo, el primero es el más hablado.

– La celebraciones más populares son, Thanksgiving (el día de acción de gracias) a principios de Octubre se celebra el comienzo del otoño y el Canada Day (Día de Canadá) el país entero se viste de rojo y blanco, los canadienses disfrutan de festivales, comidas y fuegos artificiales.

Canada Day Tradiciones y Costumbres

Ya tienes una lista de las tradiciones y costumbres más interesantes de Canadá, así podrás viajar a Canadá preparado y listo para conocer estudiantes canadienses. Si tienes cualquier duda nos puedes preguntar a través de los comentarios.

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?

02 Jun 2017 en Cultura Actualidad General Noticias
Imagen
¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en su sistema educativo (dobla en inversión a España). Conoce sus ventajas en este post.

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en educación y el nivel académico de sus estudiantes es buena prueba de ello (3ª mejor puntuación global en el informe PISA entre los paises occidentales). Se estima que el 7% de su PIB es destinado a la enseñanza (en España es el 4,3%), que no sólo brinda a los estudiantes la mejor preparación para su vida profesional, sino también para su vida social y familiar. El sistema educativo canadiense contempla asignaturas fundamentales como Matemáticas, Lengua o Ciencia pero también da lugar en los programas académicos a campañas antirracismo, prevención del acoso escolar o bullying. También se revalorizan las culturas aborígenes o el trabajo social con los miembros más vulnerables de la comunidad (ancianos, niños, personas con discapacidad).

La educación en Canadá es obligatoria hasta los 16 años y tiene instituciones públicas y privadas, aunque la mayoría de los padres y estudiantes eligen los establecimientos públicos por su excelente nivel académico. Los niños comienzan en edad preescolar a asistir al kindergarten, que es voluntario, alrededor de los seis años inician la primaria, y a los 16 años finalizan la secundaria. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior (conocido como High School) o instituto profesional.

Sistema educativo candiense

A diferencia de lo que sucede en otros países, donde el sistema educativo es nacional, en Canadá cada provincia tiene sus propios planes de estudio que contemplan sus características culturales, históricas y sociales, además de adaptarse a las necesidades de los estudiantes del territorio. Se le da mucha importancia a las actividades extracurriculares de los alumnos y se les brinda diversidad en la oferta de asignaturas para adaptarse a sus intereses. También es posible cursar disciplinas en el idioma francés, lengua oficial junto con el inglés.

Otro aspecto distintivo es que el año academico en Canada puede estar dividido en semestres o en trimestres, según la provincia o territorio. En el primer caso, en cada semestre se cursan materias diferentes y al final de dicho período se hacen exámenes finales, mientras que en el sistema lineal, durante los tres trimestres se cursan las mismas asignaturas y el examen final es en el mes de junio, al terminar el ciclo lectivo.

El sistema canadiense es abierto y amigable con los estudiantes extranjeros, propiciando su inclusión a nivel escolar, social y cultural.

Canadá, considerado el segundo mejor país del mundo

20 May 2016 en Actualidad Noticias
Imagen
Canadá, considerado el segundo mejor país del mundo
Canadá está considerado el segundo mejor país del mundo, según US News & World Report y la Wharton School (Universidad de Pensilvania).

Sistema educativo canadiense

Cuando hablamos de cuáles son los mejores países del mundo, siempre tenemos en cuenta una serie de factores para evaluarlos, entre los que se encuentran los derechos humanos, la educación, la equidad de género, los niveles de vida, la edad de jubilación, etc…Canadá está considerado el segundo mejor país del mundo, según US News & World Report y la Wharton School (Universidad de Pensilvania), ya que cumple con los más altos niveles de exigencia, y sólo la supera, por muy poco, Alemania.

La vida en Canadá es realmente especial. Sus habitantes tienen un gran respeto por la naturaleza y cuentan con magníficas montañas, parques, cataratas y lagos. Todas ellas están excelentemente mantenidas por el estado y sus habitantes, quienes procuran no contaminar el espacio en el que habitan.

Los valores de respeto y tolerancia de esta sociedad y su apertura hacia diferentes culturas se sustentan en una educación de primer nivel, que responde a los más exigentes parámetros. Probablemente cuente con el mejor sistema educativo del mundo. Sus centros educativos y universidades son muy valorados en todo el mundo.

Es una de las sociedades más avanzadas y su multiculturalismo es notable. A diferencia de otros países con altos niveles de educación y de vida, en Canadá las personas son muy hospitalarias y ayudan al visitante a disfrutar de una experiencia única. Sus políticas de inversión, tanto estatales como empresariales, sus excelentes niveles de salud y medicina, su educación de excelencia, referente mundial, y el nivel de vida regalan al visitante una experiencia maravillosa.

Si a todo esto sumamos sus hermosas ciudades y su magnífica naturaleza, la conclusión es que Canadá es uno de los países más atractivos del mundo.

La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

03 Mar 2016 en Actualidad General Noticias
Imagen
La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?
Los viajeros que no tienen visa y quieren viajar a Canadá necesitarán una AVE o eTA (autorización de viaje electrónica). ¡Entérate de como funciona!

La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

Hasta ahora, para estudiar en Canada sólo era necesario pedir un visado si la estancia en el país era superior a 6 meses.

A partir del 15 de marzo de 2016, los viajeros que no tienen visa y quieren viajar a Canadá necesitarán una AVE o eTA (autorización de viaje electrónica). Estarán excluidos de este requisito los ciudadanos de Estados Unidos, los pasajeros con un visado canadiense en vigor y los extranjeros titulares de una Tarjeta de Residencia Permanente.

Será obligatorio para:

– Los residentes permanentes de Estados Unidos, que también tendrán que llevar su tarjeta verde.

– Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la AVE o eTA, y que tengan un permiso de estudios o de trabajo de antes del 1 de agosto de 2015, y viajen desde y a Canadá.

No lo necesitarán si su entrada a Canadá es por mar o tierra.

Una AVE o eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene una validez de cinco años, o hasta su fecha de expiración. Cada vez que se tome un vuelo a Canadá, se tendrá que presentar el pasaporte al personal de la compañía aérea. Se puede solicitar online, y sólo se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. Su precio es de 7 dólares canadienses.

En www.canada.ca/eta se puede obtener el formulario de solicitud. Está disponible en inglés y francés, y se pueden descargar las descripciones en los dos idiomas.

Al solicitar la eTA se tendrá que contestar a una serie de preguntas para asegurar que realmente se necesita.

La mayoría de las solicitudes de eTA son aprobadas en unos minutos. Algunas pueden necesitar más tiempo, y se comunicará mediante un correo electrónico antes de 72 horas,  explicando los pasos a seguir. La aprobación de la eTA también se notificará por correo electrónico.

La eTA autoriza la estancia en Canadá durante seis meses. Si se necesita más tiempo, se deberá solicitar una prórroga de estancia.

¿Por qué trabajar en Canadá? Oportunidades que ofrece el mercado canadiense

30 Jul 2015 en Actualidad Noticias
Imagen
¿Por qué trabajar en Canadá? Oportunidades que ofrece el mercado canadiense
Oportunidades que Canadá nos brinda a todos nosotros no sólo para estudiar en Canada, sino para poder formarnos como profesionales y conseguir un buen empleo.

En la situación laboral en la que está nuestro país, no es difícil encontrar a gente y sobre todo a jóvenes que desean obtener trabajo y para ello tienen que emigrar. Aquí os hablaremos de las posibilidades y oportunidades que el país norteamericano nos brinda a todos nosotros no sólo para estudiar en Canada, sino para poder formarnos como profesionales y conseguir un buen empleo.

¿Qué os parece si os decimos que Canadá permite anualmente la entrada de 250 mil inmigrantes, de los cuales más del 50% serán profesionales y trabajadores de oficios oficiales en el futuro? Con esto queremos mostrar que no debéis tirar nunca la toalla, miles de oportunidades están esperándoos al cruzar el charco, y por supuesto, cuanto más formados estéis, mayores serán estas oportunidades para acceder al mercado laboral.

Si habéis leído recientemente los periódicos, sabréis que la empresa española Repsol alcanzó un acuerdo con Talisman Energy para adquirir la compañía canadiense, y amplió así su presencia en el país norteamericano, a día de hoy son muchas las compañías españolas que tienen presencia en Canadá como pueden ser empresas tan importantes como Cepsa o Freixenet, y como resultado dan trabajo a millones de personas en multitud de sectores.

Y, ¿cuáles son los sectores en auge para los nuevos trabajadores que lleguen a Canadá?

  1. Encontramos en primer lugar las industrias primarias como la extracción de minerales, petróleo, gas o energía hidroeléctrica.
  2. En segundo lugar y muy importante, pues es una de nuestras necesidades primarias, el sector de la salud y la asistencia social donde se buscan enfermeros, técnicos de salud o maestros de guardería.
  3. Los servicios profesionales, científicos y técnicos, o lo que vendría a ser informáticos, ingenieros y técnicos en química y biología.
  4. Por supuesto en la hostelería y la restauración para atender las necesidades turísticas.
  5. Debido al turismo, también está en auge el sector del comercio, tanto gerentes, dependientes, vendedores, recepcionistas, etc, son profesiones muy demandadas.

Estos son algunos de los sectores en los que podrás encontrar tu oportunidad si quieres comenzar una nueva etapa en Canadá.

¡No lo dudes y ve a por el trabajo de tus sueños!