¡Muchas Felicidades Andrea!

15 Jun 2020 en Actualidad Nova Scotia Educación En Canadá
Imagen
Andrea con su "hermana de acogida" en Halifax
Enhorabuena a Andrea Inés Rodríguez Rosales, quien ha recibido la beca "Sara Ceceña García-SCG Bursary" para cursar 1º de bachillerato en Nova Scotia

Nuestra más cordial enhorabuena a Andrea Inés Rodríguez Rosales, nuestra estudiante de Año Académico en North Sydney (Nova Scotia), quien ha recibido la beca de estudios Sara Ceceña García, “SCG Bursary”, con la cual podrá continuar sus estudios en Canadá, cursando a partir de Septiembre 1º de Bachillerato en Cape Breton-Victoria Regional Centre.

El Programa Internacional de Nova Scotia (NSISP) creó la beca en memoria de Sara Ceceña Garcia, una joven estudiante del Richmond Education Centre quien desgraciadamente falleció en un trágico accidente de tráfico con tan solo 13 años de edad.

En palabras de Paul Millman, Director Ejecutivo de NSISP: "Era la estudiante perfecta. Nos reunimos en el comité operativo y nos dijimos que debíamos hacer algo en su honor". 

La beca proporcionará a Andrea la posibilidad de poder continuar una año más en Canadá, y estamos convencidos que la nueva experiencia se sumará al año que en estas fechas está terminando en Nova Scotia.

Os dejamos en este pequeño artículo de reconocimiento unas preciosas imágenes que Andrea nos ha enviado desde Halifax, así como un pequeño vídeo.

¡Enhorabuena Andrea!

 

Andrea Inés Rodríguez RosalesAndrea Inés Rodríguez RosalesAndrea Inés Rodríguez RosalesAndrea Inés Rodríguez Rosales
 

Webinar Red Leaf: Una tarde de Red Leaf

03 Jun 2020 en Actualidad
Imagen
El tercer webinar de Red Leaf tendrá como nombre "Una tarde con Red Leaf", donde nos podrás preguntar lo que quieras.

Continuando con la serie de Webinars online que dio comienzo el pasado 13 de mayo, Red Leaf anuncia su nuevo Webinar: "Una tarde con Red Leaf".

Este nuevo Webinar tendrá lugar el miércoles 10 a las 18:00 a través de un de un directo en YouTube para todos aquellos que se inscriban a través de nuestra web.

"Una tarde con Red Leaf" tendrá un enfoque distinto al resto. En esta ocasión nuestras 4 expertas en año académico en Canadá contestarán a todas las preguntas que se realicen en directo o nos mandéis a lo largo de esta semana. Las preguntas nos las podéis hacer llegar a través de cualquier medio:

  • Escribiendo tus preguntas en la propia inscripción.
  • Contestando a los post en RRSS (Facebook, Twitter o Instagram)
  • O enviándonos audio o videos por RRSS mencionándonos y con el hashtag #UnaTardeConRedLeaf

Si deseas acompañarnos, tan solo tienes que accedredleafer a este enlace y rellenar el formulario.

Muchas gracias a todos y esperamos veros el miércoles 10 a las 18:00.

Un fuerte abrazo.

El equipo Red Leaf-Education in Canada.

Webinar Red Leaf: Experiencias en Canadá

20 May 2020 en Actualidad
Imagen
El segundo webinar de Red Leaf tendrá como tema central "Experiencias en Canadá".

Continuando con la serie de Webinars online que dio comienzo el pasado 13 de mayo con: "Canadá como destino educativo", Red Leaf anuncia su nuevo Webinar: "Experiencias en Canadá".

Este nuevo Webinar tendrá lugar el miercoles 27 a las 18:00 a través de un de un directo en YouTube para todos aquellos que se inscriban a través de nuestra web.

"Experiencias en Canadá" estará centrado de nuevo en nuestros programas acádemicos en Canadá pero desde un nuevo punto de vista. Podremos conocer de primera mano como viven el día a día los estudiantes que continúan sus estudios en Canadá, al igual que como lo ven sus padres desde España. Además, tendremos como invitado especial al director de Red Leaf Canadá, Nathan Hayhoe.

  • ¿Cómo es vivir con una familia anfitriona?
  • ¿Cómo afecto la llegada del Covid-19 y qué medidas se adoptaron?
  • La perspectiva de los padres de tener a su hijo/a en Canadá
  • La evolución de las medidas desde el punto de vista del estudiante y de nuestro director de Red Leaf Canadá, Nathan Hayhoe

 

Si deseas acompañarnos, tan solo tienes que acceder a este enlace y rellenar el formulario. Nos puedes enviar tus preguntas en el mismo formulario para que las atendamos durante el propio Webinar en directo.

Muchas gracias a todos y esperamos veros el miércoles 27 a las 18:00.

Un fuerte abrazo.

El equipo Red Leaf-Education in Canada.

Resumen Webinar: Canadá como destino educativo

18 May 2020 en Actualidad
Imagen
Asesoras Red Leaf durante Webinar
Red Leaf ha realizado su primer webinar. El tema principal era: Canadá como destino educativo y fue todo un éxito.

Adaptándonos a los tiempos que vivimos, Red Leaf ha puesto en marcha una serie de webinars para informar a todas aquellas personas interesadas en la educación en Canadá. El primer webinar tuvo lugar el miércoles 13 de mayo a las 18:00h y su tema fue: Canadá como destino educativo. Desde Red Leaf ya estamos trabajando para crear nuevos e interesantes webinars que seguro serán de gran ayuda para estar informados sobre Canadá y tomar la decisión que cambiará la vida de los más jóvenes.

Webinar Red Leaf

El webinar fue todo un éxito gracias a todas las personas que se conectaron y mostraron sus dudas para que nuestras expertas asesoras pudieran responderlas. En él, se presentó a Canadá como el destino perfecto para estudiar un año o trimestre académico, no solo por sus buenas posiciones en el informe PISA, sino por la cultura tan arraigada que tienen de potenciar y fomentar la educación en los más jóvenes.

Si no pudiste asistir no pasa nada, además de poder ver y participar en futuros webinars que hagamos, puedes ver el vídeo del Webinar a continuación.

 

Canadá, en plena crisis por el CoVid-19 demuestra liderazgo mundial

23 Mar 2020 en Actualidad
Imagen
Justin Trudeau Covid-19 Red Leaf
Justin Trudeau ha estado transmitiendo confianza al pueblo canadiense y al mundo, con medidas claras y directas enfocadas a proteger a la gente y a la economía.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau,  sigue estado transmitiendo, desde el primer día, confianza al pueblo canadiense y al mundo, con medidas claras y directas enfocadas a proteger a la gente y a la economía del país.

Sus comparecencias públicas están jalonadas de medidas sociales y económicas de gran calado, dentro de una comunicación directa y alejada de propaganda política. A través de su primer Ministro y su Gobierno, Canadá sigue transmitiendo al mundo los valores que han hecho grande a este gran país: conciencia social, responsabilidad, capacidad de liderazgo y visión de futuro.

Orgullosos de seguir representando a esté gran país con todas nuestras fuerzas, defendiendo y transmitiendo sus valores, confiados en la vuelta a la normalidad mas pronto que tarde.

Canada CoVid-19 Justin Trudeau Red Leaf
 

Canadá, un país desarrollado y muy feliz

12 Mar 2020 en Life Style Actualidad
Imagen
Felicidad Red leaf
Canadá es uno de los países del mundo donde la población se siente más feliz.
Canadá se distingue por su alto Índice de Desarrollo Humano y por ser uno de los países del mundo donde su población dice ser muy feliz.

Uno de los grandes atractivos de Canadá es su alto Índice de Desarrollo Humano, un indicador desarrollado en 1990 por dos economistas para Naciones Unidas: el paquistaní Mahbub ul Haq y el indio Amartya Sen. El objetivo era medir el bienestar y progreso de un país más allá de su PIB de forma multidimensional. Esperanza de vida al nacer, Educación y PIB per cápita son las tres variables que mide. En todas ellas Canadá ha mejorado año tras año y actualmente está entre los 15 países más desarrollados del mundo. 

Felicidad Canadá Red Leaf

También está entre los más felices. En la edición de 2018 del World Happiness Report, Canadá era el séptimo lugar del mundo donde la gente confesaba ser más feliz. Su sociedad intercultural, abierta, tolerante e inclusiva era una de las razones, no solo para los canadienses, sino incluso para los migrantes acogidos por el país americano, más de 300.000 en 2019 bajo el Plan Migratorio del gobierno. Una de las conclusiones de esta investigación revelaba que eran más felices, no por haberse trasladado a un país rico, sino por la red social e institucional con la que este contaba.

Felicidad Canadá Red Leaf

Aunque baja dos puestos, en 2019 Canadá repite como uno de los países donde sus ciudadanos reconocen ser más felices. Los canadienses destacan el sentimiento de formar parte de una comunidad y la prosocialidad, es decir, la generosidad y la capacidad para cooperar con otros. Actualmente hay varios estudios en marcha para evaluar los efectos sociales positivos de la prosocialidad tanto en quien la practica como en quien la recibe, así como el bienestar que produce dedicar tiempo a otras personas.

 

Coronavirus Covid-19. Información a padres, estudiantes y público en general

09 Mar 2020 en Actualidad
Red Leaf aclara todas las cuestiones que los padres se están planteando ante esta crisis sanitaria de cara a los programas académicos en Canadá.

Información actualizada el: 1/Junio/2020

Tras los primeros meses de gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el CoVid-19, desde Red Leaf damos respuesta a las cuestiones que padres y estudiantes se plantean de cara al comienzo del curso 2020-21 en Canadá. ¿Es seguro enviar a mi hijo a Canadá de cara al comienzo en el mes de Septiembre? ¿Qué protocolos se están estableciendo en Canadá tanto educativa como socialmente para asegurar la contención del virus y el retorno a una nueva normalidad? ¿En qué casos puedo solicitar un reembolso de lo abonado? A continuación, damos respuesta a esta y otras cuestiones de interés.

¿Qué es el coronavirus?

El primer caso del COVID-19, conocido como coronavirus, se produjo en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. Se trata de una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado hasta la fecha en el ser humano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

La investigación más exhaustiva publicada hasta la fecha, la del Chinese Journal of Epidemiology (Revista china de epidemiología), tras analizar más de 72 000 casos confirmados arroja las siguientes conclusiones:

  • Cerca del 80,9% de infecciones se diagnosticaron como leves, el 13,8% como severas y sólo el 4,7% como graves.
  • El mayor riesgo se concentra en los pacientes con enfermedades cardiovasculares, seguidos de diabéticos, hipertensos y enfermos de Enfermedad Respiratoria Crónica, EPOC.
  • La edad es un factor clave en la tasa de mortalidad. En el caso de ancianos de 84 años en adelante alcanza el 14,8% mientras que hasta los 39 años es muy baja, manteniéndose en el 0,2%. No se han producido muertes de menores de nueve años ni tampoco casos graves de menores de 15 años.

Situación del Coronavirus CoVid-19 a nivel mundial y, específicamente, en Canadá 

La OMS actualiza a diario la situación mundial de la evolución del COVID-19. Actualmente la enfermedad se ha extendido a más de 180 países.

¿Cómo está gestionando Canadá la crisis sanitaria?

En el caso de Canadá se han detectado 49.616 casos con fecha de 28 de abril de 2020. El Ministerio de Salud canadiense reevalúa constantemente según llega nueva información y establece la salud y seguridad de sus ciudadanos como “su principal prioridad”. 

Además de la coordinación permanente entre los servicios de salud pública regionales y nacionales, Canadá ofrece recomendaciones para prevenir la expansión del virus, como el aislamiento en casa ante los primeros síntomas (fiebre, tos y dificultad para respirar) y contactar con el servicio médico más cercano. Una estrategia similar a la adoptada por países como Francia para evitar la propagación del virus en el entorno hospitalario. También es importante destacar la capacidad del sistema de salud canadiense para reaccionar ante la enfermedad: solo en la provincia de Ontario hay disponibles 463 hospitales. 

En este sentido, el país está siguiendo los protocolos de actuación aconsejados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que son los mismos que aplica España.

Gracias a el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la confianza que transmite al pueblo mediante sus políticas económicas y sociales, está siendo todo un ejemplo de cómo un país debe reaccionar en una situación como ésta. Más información aquí.

Desde nuestra oficina en Ontario, nuestro Director General Nathan Hayhoe, nos habla de la situación a día de hoy y, de primera mano, nos informa de las medidas sanitarias y sociales de cara al curso 20-21. Podéis verlo aquí.


Información para padres y estudiantes de cara al proceso de registro para el curso 2020-21. Programas Académicos: Año Escolar, Semestre y Programas de Integración en High School.

1. Has comenzando el proceso de inscripción, pero todavía no has hecho ningún pago de reserva de plaza y quieres continuar adelante con el programa:

  • Para los estudiantes de Integración (4 a 15 semanas) es necesario formalizar la reserva antes del 8 de junio haciendo un ingreso de 1.250€ más la parte correspondiente del seguro de cancelación si decidiste contratarlo.
  • Para los estudiantes de Año Académico es necesario formalizar la matrícula antes del 8 de junio haciendo un ingreso de 2.000€ más la parte correspondiente del seguro de cancelación si decidiste contratarlo.

Para vuestra comodidad, os recordamos los datos bancarios de Red Leaf: IBAN ES41 0049 2672 6223 1430 7058

2. Has realizado ya la reserva de plaza para tu programa académico y quieres continuar con el programa, pero no sabes cómo son ahora los siguientes pagos:

  • Para los estudiantes de Integración escolar: se espera que la totalidad del programa esté pagada 10 semanas antes del comienzo del programa. La salida de vuestros hijos está prevista para el 5 de septiembre, por lo que se espera que la cantidad pendiente se ingrese en nuestra cuenta como tarde durante la última semana de junio. * Tasas aéreas en agosto 2020
  • Para los estudiantes de Año Académico/ Semestre: se espera que la totalidad del programa (la parte en € correspondiente al pago a Red Leaf por los gastos de gestión) esté pagada 8 semanas antes del comienzo del programa. La salida de vuestros hijos está prevista para el 4 de septiembre, por lo que se espera que la cantidad pendiente de pago se ingrese en nuestra cuenta la semana del 6 de julio como tarde.

3. La totalidad del programa ha sido pagada y quieres conocer las nuevas políticas de cancelación a partir del próximo 8 de junio de 2020.

A continuación, se especifican las penalizaciones en las que se incurrirían en caso de querer cancelar el programa. Esta misma política la podéis encontrar en el pack legal y aplica a la parte de gastos de gestión en Año Académico o Semestre* y a la totalidad del programa en los programas de Integración escolar.

  • 5% del precio de programa si la anulación se produce entre 50 y 45 días de la fecha del inicio del programa.
  • 10% del precio del programa, si la anulación se produce entre 44 y 30 días de la fecha del inicio del programa.
  • 15% entre 29 días y 10 días de la fecha de comienzo del programa.
  • 30% entre 9 días y 4 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 50% dentro de los 3 días anteriores al inicio del programa.

Nota: se considera inicio de programa al 4 de septiembre de 2020 para Año Académico / Semestre y 5 de septiembre para Integración escolar (4 a 15 semanas). ( * ) Consulta con el equipo de especialistas de Programas Académicos la política de devolución en dólares canadienses de cada distrito escolar

Programas de Año y Semestre: [email protected] o [email protected]

Integración Escolar: [email protected]

 

IMPORTANTE NOTA FINAL

Recuerda que, en el caso de decidir posponer la reserva actual al año siguiente, mantenemos la reserva y los pagos realizados de tu Programa Académico como crédito para el curso 2021-22. De esta manera tienes la garantía y seguridad de que tu programa ha sido gestionado de cara al curso 2021-22 que comenzará en septiembre de 2021. Red Leaf y el Distrito Escolar escogido te garantizan la plaza para el curso 2021-22 sin incremento de costes de cara al próximo curso.

 

Muchas Gracias a [email protected]

Red Leaf SL

 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS: COVID-19 FAQs

Con el único fin de ayudaros con la decisión de continuar o no con el programa académico de vuestros hijos de cara al curso 2020-21, hemos preparado las siguientes preguntas y respuestas frecuentes que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar durante estos días. Recogemos de una manera general las preguntas y respuestas que tenemos hasta ahora, pero cabe recordar que en Red Leaf estamos trabajando para que cada Distrito Escolar nos haga llegar un plan específico de medidas que adoptará particularmente para sus estudiantes y vosotros como padres seáis conocedores de ese protocolo antes de la salida de vuestros hijos.

De hecho, la mayoría de los distritos escolares se plantean que este protocolo sea firmado también por vosotros una vez que lo recibamos, de forma que sepáis de primera mano las medidas y las aceptéis antes de que el programa comience. Como esto toma su tiempo y no será hasta dentro de unos días o semanas cuando los vayamos recibiendo, hemos querido anticiparnos y hacer un resumen de la situación de Canadá en general. En cualquier caso, os animamos a que sigáis en contacto con nosotras para que podamos ayudaros con la situación concreta de cada distrito ya que cada zona en Canadá es diferente y puede adoptar medidas distintas. 

Os recordaremos al final de esta sección de Q&A los contactos del Departamento de Programas Académicos.

 

¿Cuál es la situación de COVID actualmente en Canadá?

En Canadá están haciendo un muy buen trabajo actualmente en el "aplanamiento de la curva”. Como os hemos ido comentando en todos los correos y comunicaciones anteriores, la incidencia del virus en Canadá ha sido significativamente inferior a la de España y las medidas de confinamiento han sido más laxas en ese sentido. Dicho esto, actualmente se sigue pidiendo a los estudiantes que continúan en Canadá que mantengan una buena higiene, distanciamiento físico y eviten lugares concurridos como centros comerciales, etc. Con estos esfuerzos continuos, Canadá continuará siendo seguro para los estudiantes. Para consultar el estado del COVID 19 en tiempo real se puede pinchar aquí.

 

¿Cuáles son las actuales prohibiciones de viaje a Canadá?

En la actualidad, los estudiantes sólo pueden viajar a Canadá si han recibido la aprobación por escrito de un permiso de estudio con anterioridad al 18 de marzo de 2020, por lo que a día de hoy nuestros estudiantes no podrían entrar en Canadá. Entendemos que estas regulaciones cambiarán a medida que pasen las semanas y os mantendremos a todos informados de cualquier avance, pero a día de hoy y hasta el 30 de junio estas son las restricciones que hay vigentes. Tal y como os avanzamos en el correo anterior, Air Canada tiene previsto reiniciar sus vuelos directos entre España y Canadá a partir del 25 de junio, con un vuelo directo entre Barcelona y Toronto, e igualmente reiniciará las actividades con conexiones europeas. En relación a los permisos de estudios, el VAC (Visa Application Center por sus siglas en inglés) de Madrid se encuentra actualmente cerrado. Si bien es cierto que a fecha de hoy han abierto ya 25 centros de visados en diferentes partes del mundo, incluyendo 5 centros en ciudades europeas, y esto nos hace pensar que el de España no se demorará mucho, no tenemos todavía la confirmación oficial de apertura y os mantendremos informados de todas las novedades.

 

¿Tendrán los estudiantes que hacer una auto cuarentena cuando lleguen? ¿Se sabe cómo será organizada?

La actual Ley de Cuarentena está en vigor para todo Canadá y se pide que los estudiantes que actualmente están entrando en este país cumplan con una auto cuarentena obligatoria. Como todos estamos viendo, esto es una medida que muchos países han implantado en sus fronteras y sabemos que puede haber cambios desde ahora hasta finales de verano, que será cuando vuestros hijos viajen. Aun así, esta es la normativa que hay a fecha de hoy. En este sentido, los distritos están preparando su plan para organizar la cuarentena y lo compartiremos con vosotros tan pronto lo tengamos, ya que cada plan puede variar en función del distrito escolar seleccionado por vuestros hijos. En cualquier caso, en líneas generales, si este plan de cuarentena sigue en pie para la llegada de vuestros hijos a Canadá, esto significaría tener que llegar antes de lo habitual y tendría un coste adicional ya que estamos hablando de dos semanas más de estancia en Canadá.

Los distritos barajan diferentes opciones para la cuarentena: alojamiento en la propia familia anfitriona, alojamiento en otras familias anfitrionas o incluso pasar la cuarentena en hoteles. Como comentamos, esta información está todavía preparándose y os iremos avisando a cada uno de su plan particular, pero queremos compartir estos posibles escenarios con vosotros. Este plan de cuarentena, previamente aprobado por el distrito escolar, tendrá que presentarse por escrito a los oficiales de inmigración a la llegada del estudiante a Canadá si finalmente es obligatorio. Cabe destacar que todos los distritos nos han manifestado la flexibilidad que tendrán este año para las llegadas de los estudiantes internacionales, siendo más abiertos con la incorporación a las clases. A día de hoy, Canadá tiene dos fechas de inicio escolar dependiendo del distrito: el 1 de septiembre y el 8 de septiembre. Puedes consultar con el equipo de Académicos de Red Leaf las fechas exactas del comienzo del distrito seleccionado.

 

¿Cómo será la escuela en el otoño?

Todavía no lo saben con exactitud, sin embargo, todas las comunicaciones parecen indicar que tenemos que estar preparados para ser flexibles y abiertos y que, dependiendo de una posible segunda ola de COVID o el resurgimiento de nuevos brotes, podría haber varias etapas o tipos de enseñanza. En líneas generales, los distritos manejan tres escenarios:

  • Modalidad presencial como antes del COVID 19
  • Modalidad mixta: intercalando periodos presenciales y períodos online a lo largo de la semana. Por ejemplo, dos días de clase presencial y 3 de clase online.
  • Modalidad online completa

Todos los distritos nos han informado de que continúan adelante con su programa académico para estudiantes internacionales y que lo ideal sería que para septiembre 2020 todos empezasen por la modalidad presencial, pero será la propia evolución de la pandemia quien vaya marcando los pasos en esta nueva normalidad. Aunque el deseo de todos los distritos es volver con las clases presenciales y están trabajando para ello, según la situación que se vea en los meses de verano podría darse el caso de que comiencen las clases en un formato mixto, intercalando días presenciales y días online.

 

¿Habrá equipos deportivos, clubes y actividades?

Es demasiado pronto para predecir lo que nos deparará esta nueva normalidad para el otoño y el año escolar 2020-2021. Como todos sabéis, la parte extraescolar es una parte importante de esta experiencia y desde Canadá harán todo lo posible para que se den el máximo de las condiciones para que las actividades puedan llevarse a cabo. Sin embargo, cada estudiante debe ser flexible y de mente abierta sobre el potencial de las actividades limitadas, los clubes y los deportes, especialmente durante los primeros meses de programa.

 

La comunidad científica y sanitaria ha advertido sobre una segunda ola de Coronavirus en otoño o invierno. Si las escuelas cierran debido a otro brote de virus, ¿se ofrecerá un reembolso?

Aunque no tenemos todavía todos los planes y protocolos de todos los distritos donde tendremos estudiantes el próximo año, la respuesta general ha sido que si hubiera una nueva suspensión de las clases presenciales no habrá reembolso para los estudiantes que estén en Canadá. Los estudiantes que decidan estudiar en Canadá deberán estar preparados para todos los resultados y escenarios posibles, siempre sabiendo que los estudiantes serán bien atendidos y apoyados por el personal del programa, su familia anfitriona y por Red Leaf.

 

¿Va a cambiar la política actual de cancelación de Red Leaf?

Sí, podéis encontrar el contenido de dicha política de cancelación que aplicarán a partir del próximo 8 de junio en el punto 3 de este mismo artículo en la sección: "Información para padres y estudiantes de cara al proceso de registro para el curso 2020-21. Programas Académicos: Año Escolar, Semestre y Programas de Integración en High School".

 

¿Va a haber orientación previa a la salida de septiembre?

Como todos sabéis, la orientación para estudiantes y padres es muy importante para Red Leaf, ya que os prepara para que el aterrizaje en la nueva vida canadiense. Tal y como os habíamos ido anunciando, Red Leaf tenía previsto realizar una orientación el 13 de junio en un hotel de Madrid. Debido a la situación actual, esta orientación no va a poder realizarse de forma presencial, pero os confirmamos que el mismo día 13 de junio, sábado, tendremos una orientación online tanto para padres como para estudiantes, pronto conoceréis más detalles. La jornada será en horario de mañana y en los próximos días recibiréis la convocatoria oficial para la misma.

 

Esperamos que esta información en formato de Preguntas y Respuestas os haya resultado útil y todo el equipo de Académicos de Red Leaf quedamos a vuestra disposición para cualquier información adicional que preciséis.

Un afectuoso saludo. Equipo de Programas Académicos de Red Leaf

Programas de Año y Semestre: [email protected] o [email protected]

Integración Escolar: [email protected]

 

4 razones para viajar a Canadá

10 Aug 2017 en Actualidad General Noticias
Imagen
4 razones para viajar a canada parque nacional whistler
Canadá es un paraíso, hay muchas razones para disfrutar de este gran país, aquí os traemos nuestras 4 razones para viajar a Canadá.

¿Por qué viajar a Canadá? Canadá es un país que pasa aparentemente desapercibido pero figura como el segundo país más grande del mundo y la 10ª economía más fuerte según el FMI (2015). Es una nación con una muy alta estabilidad social, económica y política que aprovecha sus paisajes naturales para desarrollar una amplia oferta turística de calidad en su máxima expresión. Viajar a Canadá se ha convertido en la opción ideal para quienes deseen tener una experiencia inolvidable, gracias a su naturaleza y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Os dejamos con nuestras 4 razones para viajar a Canadá:

  1. Seguridad, multiculturalidad y sociedad abierta.
  2. Grandes maravillas naturales patrimonios de la humanidad (UNESCO).
  3. Gran oferta de ocio y deporte.
  4. Muchas posibilidades para el turismo de compras.

Conocedores de los extensos recursos naturales que poseen y el atractivo turístico que generan, apuestan por cuidarlos y fomentar las posibilidades de ocio y de calidad de vida, ofreciendo variedad de actividades para quienes quieran viajar a Canadá puedan disfrutar de su naturaleza.

Si visitas este país tendrás distintas formas de divertirte:

4 razones para viajar a Canadá

  • Camping.
  • Esquí, snowboard y deportes de nieve.
  • Golf.
  • Pesca y caza.
  • Senderismo, mountain bike, montañismo, piragüismo, canoas.

Viajar a Canadá en invierno

También se puede viajar a Canadá durante esta época del año y aprovechar sus majestuosas estaciones de esquí.  Whistler Blackcomb es la más famosa y donde se realizaron los Juegos Olímpicos de invierno 2010, con más de 3.300 hectáreas esquiables y más de 200 pistas perfectamente adaptadas y cuidadas. El centro de esquí n.º 1 de América del Norte según la revista Skiing Magazine, con estaciones preparadas desde noviembre hasta mayo y práctica de esquí en glaciares durante el verano, con servicios habituales como el Heli-Skiing (subida a increíbles espacios vírgenes en helicóptero) de Whistler ofrece 432,000 acres adicionales de espectaculares palas nevadas.

Con una gran extensión geográfica, posee fuertes contrastes climáticos que varían de un clima templado en el sur a subártico y ártico en el norte, con temperaturas superiores a 35º en verano

 

4 razones para viajar a Canadá Whistler

4 razones para viajar a Canadá whistler

Grandes urbes

Aunque la vasta riqueza natural y la modernidad de sus ciudades, adaptadas a climas extremos en ciertos periodos del año contienen numerosos lugares por conocer, los más famosos y recomendables – que no debes perderte al momento de viajar a Canadá – son:

Vancouver: posee el puerto más importante del país. Es conocida por ofrecer los mejores niveles de calidad de vida a sus habitantes. La diversidad  étnica es asombrosa, existen comunidades hindúes, iraníes, japonesas y coreanas, que conviven felizmente.: es la capital de la Provincia de Quebec, el idioma oficial de esta región es el francés y fue considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Tiene como fronteras a Maine, Nuevo Hampshire, Nueva York y Vermont, ciudades que pertenecen a los Estados Unidos.

4-razones-para-viajar-a-canadá-vancouver

Montreal: se caracteriza por ser la segunda ciudad más poblada y por ser la más grande de la provincia de Quebec, famosa en Norteamérica por su estilo europeo. El idioma oficial es el francés.

4-razones-para-viajar-a-canada-montreal

Toronto: se destaca por tener el centro financiero más importante de Canadá. Pertenece al grupo de las ciudades más grandes, es la capital de la provincia de Ontario.

4-razones-para-viajar-a-canada-toronto

Viajar a Canadá no es sólo recorrer sus espectaculares urbes, es vivir una experiencia multicultural sin igual.

4-razones-para-viajar-a-canada-breakdance

Calgary: está situada en la provincia de Alberta, es la ciudad más grande de esta región y la tercera más poblada de Canadá. Su belleza natural es lo que más sorprende, destacan sus colinas y altiplanicies.

4-razones-para-viajar-a-canada-calgary

Ottawa: es la capital de la nación, es una metrópoli muy cosmopolita comparable a las grandes capitales del mundo. Su atractivo natural, cultural y comercial la convierte en el lugar ideal para vivir. Es la cuarta mayor ciudad del país.

4-razones-para-viajar-a-canada-ottawa

Victoria: es la capital de British Columbia. Es famosa por su buen clima y variedad de centros turísticos, mundialmente conocida por sus espectaculares jardines e historia británica.

4-razones-para-viajar-a-canada-victoria

Viajar a Canadá significa estar en un ambiente majestuoso, rodeado de grandes montañas rocosas, de hermosos lagos en un regalo de la naturaleza.

Atracciones de la naturaleza que no puedes perderte

Cataratas del Niágara: conocidas mundialmente por su amplitud y también por ser las cataratas con mayor volumen de América del Norte. Aproximadamente 14 millones de turistas las visitan cada año.

4-razones-para-viajar-a-canada-niagara

Parque Provincial de Dinosaurios: uno de los más grandes yacimientos mundiales de fósiles de dinosaurio. En 1979 fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 39 especies de dinosaurios encontradas y los 500 especímenes extraídos en los últimos años.

4-razones-para-viajar-a-canada-parque-nacional-de-dinosaurios

Cabot Trail: ubicado en el Parque Nacional Cape Breton Island (Nueva Escocia), es una zona que se caracteriza por una ruta de 298 kilómetros de trayecto, que permite practicar el senderismo, avistamiento de ballenas y otras actividades como Kayak o camping.

4-razones-para-viajar-a-canada-cabot-trail

Parques de las Montañas Rocosas: los mejores paisajes del mundo los podemos encontrar este lugar, específicamente a lo largo de la frontera de Alberta y British Columbia, donde se ubican los siete parques de montañas rocosas más importantes de Canadá. Estas siete reservas naturales son visitadas por 9 millones de turistas al año.

4-razones-para-viajar-a-canada-montanas-rocosas

Parque Nacional Nahanni: con la mayor catarata de América del Norte, conocida como las cataratas Virginia; siendo una de sus maravillas el peñasco de origen glaciar, ubicado en el centro de la misma y que recibe el nombre Mason’s Rock.

4-razones-para-viajar-a-canada-parque-nacional-nahanni

Viajar a Canadá es enriquecer nuestra cultura y disfrutar de maravillosos escenarios naturales que muy pocos países pueden ofrecer.

Estas han sido nuestras 4 razones para viajar a Canadá. Así que no te lo pienses más y lánzate a la aventura canadiense ¡Será una experiencia inolvidable!

Aprender inglés con series de televisión en inglés

29 Jun 2017 en Actualidad Noticias
Imagen
Aprender inglés con series

Una forma divertida para que los chicos aprendan un idioma extranjero es a través de las series de televisión. Está demostrado que en los países donde se emiten programas en versión original, ya sea con o sin subtítulos, el dominio del idioma es mayor que es países que utilizan el doblaje. Aprender inglés con series es una divertida y efectiva opción.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

23 Jun 2017 en Actualidad Noticias
Imagen
Día Nacional de los Aborígenes en Canadá
Los canadienses consideran el día Nacional de los Aborígenes en Canadá (National Aboriginal Day) como uno de los días más importantes del país.

Los primeros habitantes en Canadá fueron los aborígenes. Sus creencias espirituales y tradiciones culturales se han transmitido de una generación a otra. Por ello, los canadienses consideran el día Nacional de los Aborígenes en Canadá (National Aboriginal Day)  como uno de los días más importantes del país.

Es una fiesta nacional que se celebra el 21 de junio de cada año (coincidiendo con el solsticio de verano) para rendir homenaje a la cultura de los pueblos indígenas Primeras NacionesMétis e Inuit.

Las Primeras Naciones es un grupo conformado por más de 700 mil habitantes que representan a 52 naciones y más de 60 idiomas distintos. Destacan los inuits, Cree y Ojibwa.

Los Inuits, son una población esquimal distribuidas en 53 comunidades árticas en 4 regiones geográficas de Canadá.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Los Cree lo conforman actualmente unos 200 mil nativos norteamiercanos que se distribuyen entre Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchean y Alberta. Los Cree o Cri son mencionados en el single Run to the hills de la banda británica Iron Maiden que narra la colonización de los pueblos norteamericanos.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá Cree Cri

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá CrreDía Nacional de los Aborígenes en Canadá

-Los Ojibwa son uno de las poblaciones nativas más numerosas de norte américa. Los franceses se referían a ellos como los Saulteurs al estar asentados en los Lagos Superiores de Canadá. Este grupo nativo forma parte de otro más grande llamado Anishinaabe. Sus canoas, sus rollos sagrados de abedul, su uso de conchas cowrie, flechas de cobre y su uso de rifles para derrotar a los británicos en la conquista colonialista.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

– Finalmente, los Métis, se originaron de la unión de indígenas y europeos.

Día Nacional de los Aborígenes en Canadá

Los Indígenas, los Métis y los Inuit tienen la oportunidad de mostrar su cultura y logros durante este día y en todas las provincias canadienses, a través de diversas actividades recreativas y culturales, como por ejemplo; eventos de baile, música tradicional, festivales, ferias de artesanía, competencias en canoa y mucho más.

Si tienes la oportunidad de estar en Canadá durante esta fecha conocerás y entenderás más de las culturas autóctonas del país. Si no esperamos que este post sobre el "Día Nacional de los Aborígenes en Canadá" os haya acercado un poco más a Canadá.

¿Sabías que en Canadá existen 58 idiomas o dialectos indios diferentes pertenecientes a 10 grupos lingüísticos? Iroqués, algonkino, athapaskano, haida, kootenayano, sioux, wachano, tsimichiano, salichano, y tlingi. La población aborigen representa aproximadamente el 1.5% del total (más de 460 mil).