4 razones para viajar a Canadá

10 Aug 2017 en Actualidad General Noticias
4 razones para viajar a canada parque nacional whistler
Canadá es un paraíso, hay muchas razones para disfrutar de este gran país, aquí os traemos nuestras 4 razones para viajar a Canadá.

¿Por qué viajar a Canadá? Canadá es un país que pasa aparentemente desapercibido pero figura como el segundo país más grande del mundo y la 10ª economía más fuerte según el FMI (2015). Es una nación con una muy alta estabilidad social, económica y política que aprovecha sus paisajes naturales para desarrollar una amplia oferta turística de calidad en su máxima expresión. Viajar a Canadá se ha convertido en la opción ideal para quienes deseen tener una experiencia inolvidable, gracias a su naturaleza y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Os dejamos con nuestras 4 razones para viajar a Canadá:

  1. Seguridad, multiculturalidad y sociedad abierta.
  2. Grandes maravillas naturales patrimonios de la humanidad (UNESCO).
  3. Gran oferta de ocio y deporte.
  4. Muchas posibilidades para el turismo de compras.

Conocedores de los extensos recursos naturales que poseen y el atractivo turístico que generan, apuestan por cuidarlos y fomentar las posibilidades de ocio y de calidad de vida, ofreciendo variedad de actividades para quienes quieran viajar a Canadá puedan disfrutar de su naturaleza.

Si visitas este país tendrás distintas formas de divertirte:

4 razones para viajar a Canadá

  • Camping.
  • Esquí, snowboard y deportes de nieve.
  • Golf.
  • Pesca y caza.
  • Senderismo, mountain bike, montañismo, piragüismo, canoas.

Viajar a Canadá en invierno

También se puede viajar a Canadá durante esta época del año y aprovechar sus majestuosas estaciones de esquí.  Whistler Blackcomb es la más famosa y donde se realizaron los Juegos Olímpicos de invierno 2010, con más de 3.300 hectáreas esquiables y más de 200 pistas perfectamente adaptadas y cuidadas. El centro de esquí n.º 1 de América del Norte según la revista Skiing Magazine, con estaciones preparadas desde noviembre hasta mayo y práctica de esquí en glaciares durante el verano, con servicios habituales como el Heli-Skiing (subida a increíbles espacios vírgenes en helicóptero) de Whistler ofrece 432,000 acres adicionales de espectaculares palas nevadas.

Con una gran extensión geográfica, posee fuertes contrastes climáticos que varían de un clima templado en el sur a subártico y ártico en el norte, con temperaturas superiores a 35º en verano

 

4 razones para viajar a Canadá Whistler

4 razones para viajar a Canadá whistler

Grandes urbes

Aunque la vasta riqueza natural y la modernidad de sus ciudades, adaptadas a climas extremos en ciertos periodos del año contienen numerosos lugares por conocer, los más famosos y recomendables – que no debes perderte al momento de viajar a Canadá – son:

Vancouver: posee el puerto más importante del país. Es conocida por ofrecer los mejores niveles de calidad de vida a sus habitantes. La diversidad  étnica es asombrosa, existen comunidades hindúes, iraníes, japonesas y coreanas, que conviven felizmente.: es la capital de la Provincia de Quebec, el idioma oficial de esta región es el francés y fue considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Tiene como fronteras a Maine, Nuevo Hampshire, Nueva York y Vermont, ciudades que pertenecen a los Estados Unidos.

4-razones-para-viajar-a-canadá-vancouver

Montreal: se caracteriza por ser la segunda ciudad más poblada y por ser la más grande de la provincia de Quebec, famosa en Norteamérica por su estilo europeo. El idioma oficial es el francés.

4-razones-para-viajar-a-canada-montreal

Toronto: se destaca por tener el centro financiero más importante de Canadá. Pertenece al grupo de las ciudades más grandes, es la capital de la provincia de Ontario.

4-razones-para-viajar-a-canada-toronto

Viajar a Canadá no es sólo recorrer sus espectaculares urbes, es vivir una experiencia multicultural sin igual.

4-razones-para-viajar-a-canada-breakdance

Calgary: está situada en la provincia de Alberta, es la ciudad más grande de esta región y la tercera más poblada de Canadá. Su belleza natural es lo que más sorprende, destacan sus colinas y altiplanicies.

4-razones-para-viajar-a-canada-calgary

Ottawa: es la capital de la nación, es una metrópoli muy cosmopolita comparable a las grandes capitales del mundo. Su atractivo natural, cultural y comercial la convierte en el lugar ideal para vivir. Es la cuarta mayor ciudad del país.

4-razones-para-viajar-a-canada-ottawa

Victoria: es la capital de British Columbia. Es famosa por su buen clima y variedad de centros turísticos, mundialmente conocida por sus espectaculares jardines e historia británica.

4-razones-para-viajar-a-canada-victoria

Viajar a Canadá significa estar en un ambiente majestuoso, rodeado de grandes montañas rocosas, de hermosos lagos en un regalo de la naturaleza.

Atracciones de la naturaleza que no puedes perderte

Cataratas del Niágara: conocidas mundialmente por su amplitud y también por ser las cataratas con mayor volumen de América del Norte. Aproximadamente 14 millones de turistas las visitan cada año.

4-razones-para-viajar-a-canada-niagara

Parque Provincial de Dinosaurios: uno de los más grandes yacimientos mundiales de fósiles de dinosaurio. En 1979 fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 39 especies de dinosaurios encontradas y los 500 especímenes extraídos en los últimos años.

4-razones-para-viajar-a-canada-parque-nacional-de-dinosaurios

Cabot Trail: ubicado en el Parque Nacional Cape Breton Island (Nueva Escocia), es una zona que se caracteriza por una ruta de 298 kilómetros de trayecto, que permite practicar el senderismo, avistamiento de ballenas y otras actividades como Kayak o camping.

4-razones-para-viajar-a-canada-cabot-trail

Parques de las Montañas Rocosas: los mejores paisajes del mundo los podemos encontrar este lugar, específicamente a lo largo de la frontera de Alberta y British Columbia, donde se ubican los siete parques de montañas rocosas más importantes de Canadá. Estas siete reservas naturales son visitadas por 9 millones de turistas al año.

4-razones-para-viajar-a-canada-montanas-rocosas

Parque Nacional Nahanni: con la mayor catarata de América del Norte, conocida como las cataratas Virginia; siendo una de sus maravillas el peñasco de origen glaciar, ubicado en el centro de la misma y que recibe el nombre Mason’s Rock.

4-razones-para-viajar-a-canada-parque-nacional-nahanni

Viajar a Canadá es enriquecer nuestra cultura y disfrutar de maravillosos escenarios naturales que muy pocos países pueden ofrecer.

Estas han sido nuestras 4 razones para viajar a Canadá. Así que no te lo pienses más y lánzate a la aventura canadiense ¡Será una experiencia inolvidable!

Ciudades subterráneas de Canadá

19 Jun 2017 en Cultura General Noticias
Las ciudades subterráneas de Canadá
En Canadá, debido al frío extremo de algunas de sus ciudades, sus habitantes han creado una solución arquitectónica: Ciudades subterráneas de Canadá.

En algunos países con temperaturas extremas, sus habitantes se las ingenian para no detener su actividad durante los gélidos días de invierno. Uno de los métodos más originales es la creación de verdaderas ciudades subterráneas, complejos repletos de tiendas, centros comerciales, oficinas, estaciones de tren y metro, así como todo tipo de actividades, formando una red de túneles que conectan diversos edificios de la ciudad superficial. Canadá es un excelente ejemplo de planificación subterránea, ya que cuenta con varias ciudades de estas características, destacando Montreal, la ciudad subterránea más conocida y transitada de todo el mundo: Ciudades subterráneas de Canadá.

La ‘ville souterraine’ de Montreal, que también se conoce como RÉSO, empezó a formarse en los años 60, para llegar a convertirse en la actualidad en el mayor complejo urbano bajo tierra. Sus túneles cubren 33 kilómetros y conectan un total de 10 estaciones de metro, así como 7 hoteles grandes y bastantes centros comerciales.

Ciudades subterráneas Canadá

A diario, medio millón de personas transitan por la RÉSO, ya sea para trabajar o para disfrutar entre las más de 2.000 tiendas y centros comerciales, los restaurantes o los más de 40 cines disponibles. Para acceder a este fascinante mundo subterráneo existen distribuidos por toda la ciudad más de 200 puntos de acceso.

Este sistema permite a los ciudadanos y turistas de Montreal disfrutar de entornos tan apasionantes como fuentes y lagos artificiales, jardines o un parque de atracciones en épocas en las que en el exterior se pueden encontrar 20 grados bajo cero.

Ciudades subterráneas Canadá

Toronto es la otra gran ciudad subterránea canadiense, con 27 kilómetros de extensión, que une a todos los edificios grandes del centro y cuenta con 26 aparcamientos, 5 estaciones de metro, así como una de ferrocarril y otra de autobuses, grandes hoteles y muchas actividades que reúnen todos los días a más de 100.000 personas en su interior.

Conocida como PATH, cuenta con más de 125 accesos a ras de superficie y está dotada de todo tipo de atracciones, evitando el frío que hace muy poco agradable pasear por las calles.
 

Ciudades subterráneas Canadá

Puedes conocer estas ciudades y otras maravillas de este gran país si tomas la decisión de estudiar en Canadá. Redleaf es una empresa hispano canadiense con más de 30 años de experiencia en la realización de programas internacionales dirigidos a los jóvenes. Redleaf apuesta por una educación global en la que prime la calidad, desarrollando la multiculturalidad, la movilidad y las nuevas tecnologías como base de formación del alumno.

Las 7 mejores Universidades de Canadá

12 Jun 2017 en General Noticias
Las 7 mejores Universidades de Canadá
La Educación canadiense goza de un gran prestigio internacional, hoy te traemos las 7 mejores Universidades de Canadá a nuestro criterio.

Canadá es mundialmente conocida por su alto nivel educativo. Año tras año, sus universidades ocupan muy buenos puestos en el ranking de las mejores instituciones educativas del mundo.  Si estás buscando una Universidad que te brinde las mejores oportunidades, estas son a nuestro criterio las 7 mejores universidades de Canadá.

1. Universidad de Toronto

Fundada en 1827, fue la universidad del Primer Ministro y de importantes personalidades del mundo académico y económico mundial. Actualmente ocupa el puesto 18 en el ranking mundial. Ofrece 75 programas de doctorado y cuenta con tres campus y catorce facultades. 4 premios Nobel estudiaron allí.

Universidades Canadá Universidad Toronto

 

2. Universidad McGill

Universidades Canadá McGill University

Localizada en Montreal, se fundó en 1821 y es una de las más reconocidas, ocupando actualmente el puesto 57 del ranking mundial. Nueve Premios Nobel se han graduado aquí. Sus estándares de admisión son muy altos: de 30.000 solicitudes anuales, sólo se admite el 12% .

Universidades Canadá McGill University
 

3. University of British Columbia

Ocupando la tercera posición dentro de nuestro ranking de Las 7 mejores Universidades de Canada encontramos a la Universidasd de la Columbia Británica, fundada en 1908, ocupa la posición 27 en el ranking mundial, y es conocida por su avanzado centro de investigación. Alberga alrededor de 60.000 estudiantes de ¡160 nacionalidades diferentes!

universidad british columbia 7 mejores universidades canada

4. Universidad de Alberta

Calificada con la posición 59, cuenta con unos 35.000 estudiantes, emplea alrededor de 15.000 personas y es parte importante de la economía de la región. A nivel académico es conocida por su área de investigación, arte y de humanidades.

universidad alberta 7 mejores universidades canadá

5. Universidad de Montreal

Fundada en 1878, ocupa el lugar 137 del ranking mundial y alberga un gran número de estudiantes de diferentes nacionalidades. Cuenta con trece facultades y destaca por sus centros de investigación. El idioma en el que se imparten las clases es el francés.

universidad montreal 7 mejores universidades de canadá

6. Universidad McMaster

Situada en Hamilton, Ontario, fue fundada en 1887 y cuenta con 25.000 estudiantes. Ocupa la posición 111, y resalta por su método de enseñanza y su creciente apuesta por las disciplinas artísticas.

mcmaster university 7 mejores universidades canadá

7. Universidad de Waterloo

Conocida como UW, fue fundada en 1957 y actualmente ocupa la posición 80. Esta universidad es un centro de investigación muy reconocido, el más vanguardista de Canadá. Cuenta con importantes facultades de ciencias aplicadas, matemáticas e ingeniería y con un reconocido centro de psicología.

waterloo university 7 mejores universidades canadá

Tradiciones y costumbres de Canadá

08 Jun 2017 en Cultura Actualidad General Noticias
Tradiciones y costumbres de Canadá
No hay mejor costumbre para un viajero que informarse de que cuales son las tradiciones y costumbres de un lugar antes de de visitarlo. Enjoy Canadá!!!

Debido a la herencia británica y francesa, junto con las nativas propias de los pueblos aborigenes, algunas de las tradiciones y costumbres de Canadá son algo distintas de las que tenemos en España o en sudamérica, por ello en este post te acercamos algunas particularidades para que no quedes con la boca abierta al ir a estudiar inglés al país del sirope de arce.

Lo que debes saber antes de viajar a Canadá:

Si estás pensando en vivir, trabajar, estudiar o viajar a Canadá y te interesa saber sobre las costumbres canadienses, a continuación te dejamos una lista para que conozcas un poco sobre su cultura:

La amabilidad hacia la otra persona. Los canadienses son amistosos, dar la gracias y saludar a todos, es una de sus costumbre más populares.

– En casi todos los hogares se quitan los zapatos al momento de entrar a la casa. Por esta razón, es importante que lleves puesto siempre un par de calcetines en buen estado.

– La sociedad canadiense es abierta y libre de distinciones de clases sociales, cualquier comentario racista es muy mal visto.

¡Son muy puntuales! Al viajar a Canadá no olvides tener en cuenta esto.

– Acostumbran a comer 3 veces al día, empezando por el desayuno de 7:00 a 9:00, almuerzo y cena desde las 17:30 a 20 horas, siendo la cena la comida más importante del día.

– Las rosquillas (doughnuts o donas) es uno de los postres preferidos por los canadienses, los sirven en varios tipos: calientes o frías, con mermeladas, etc. Las más conocidas son las del Tim Hortons.

Tim Hortons Tradiciones y Costumbres de Canada

– Su vestimenta es un poco más formal que los estadounidenses pero menos que los europeos. Los estudiantes suelen vestirse con jeans y camisetas de manga corta en verano, y en invierno utilizan dos pares de calzados, uno para el exterior que soporte la nieve y otro para el interior. Cuando te prepares para viajar a Canadá infórmate de las vestimentas más adecuadas para la época en la que llegues.

– El Hockey, el deporte más famosos de Canadá, la mayoría de los canadienses son fanáticos de este deporte, incluso lo practican desde muy pequeños, es como el fútbol en España. Si lo juegan en la calle se llama “road hockey” o “hockey callejero”.

Canada Hockey red Leaf Tradiciones y costumbres

– Hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, sin embargo, el primero es el más hablado.

– La celebraciones más populares son, Thanksgiving (el día de acción de gracias) a principios de Octubre se celebra el comienzo del otoño y el Canada Day (Día de Canadá) el país entero se viste de rojo y blanco, los canadienses disfrutan de festivales, comidas y fuegos artificiales.

Canada Day Tradiciones y Costumbres

Ya tienes una lista de las tradiciones y costumbres más interesantes de Canadá, así podrás viajar a Canadá preparado y listo para conocer estudiantes canadienses. Si tienes cualquier duda nos puedes preguntar a través de los comentarios.

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?

02 Jun 2017 en Cultura Actualidad General Noticias
¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en su sistema educativo (dobla en inversión a España). Conoce sus ventajas en este post.

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en educación y el nivel académico de sus estudiantes es buena prueba de ello (3ª mejor puntuación global en el informe PISA entre los paises occidentales). Se estima que el 7% de su PIB es destinado a la enseñanza (en España es el 4,3%), que no sólo brinda a los estudiantes la mejor preparación para su vida profesional, sino también para su vida social y familiar. El sistema educativo canadiense contempla asignaturas fundamentales como Matemáticas, Lengua o Ciencia pero también da lugar en los programas académicos a campañas antirracismo, prevención del acoso escolar o bullying. También se revalorizan las culturas aborígenes o el trabajo social con los miembros más vulnerables de la comunidad (ancianos, niños, personas con discapacidad).

La educación en Canadá es obligatoria hasta los 16 años y tiene instituciones públicas y privadas, aunque la mayoría de los padres y estudiantes eligen los establecimientos públicos por su excelente nivel académico. Los niños comienzan en edad preescolar a asistir al kindergarten, que es voluntario, alrededor de los seis años inician la primaria, y a los 16 años finalizan la secundaria. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior (conocido como High School) o instituto profesional.

Sistema educativo candiense

A diferencia de lo que sucede en otros países, donde el sistema educativo es nacional, en Canadá cada provincia tiene sus propios planes de estudio que contemplan sus características culturales, históricas y sociales, además de adaptarse a las necesidades de los estudiantes del territorio. Se le da mucha importancia a las actividades extracurriculares de los alumnos y se les brinda diversidad en la oferta de asignaturas para adaptarse a sus intereses. También es posible cursar disciplinas en el idioma francés, lengua oficial junto con el inglés.

Otro aspecto distintivo es que el año academico en Canada puede estar dividido en semestres o en trimestres, según la provincia o territorio. En el primer caso, en cada semestre se cursan materias diferentes y al final de dicho período se hacen exámenes finales, mientras que en el sistema lineal, durante los tres trimestres se cursan las mismas asignaturas y el examen final es en el mes de junio, al terminar el ciclo lectivo.

El sistema canadiense es abierto y amigable con los estudiantes extranjeros, propiciando su inclusión a nivel escolar, social y cultural.

Las Mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá

23 May 2017 en General
Mejores ciudades estudiar inglés Canadá
Estudiar en Canadá está de moda, por ello te traemos las las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá. Disfruta este post!

Muchos prefieren estudiar inglés en Canadá que en Inglaterra o los Estados Unidos, y lo cierto es que este país reúne belleza natural, ciudades modernas, multiculturalidad y diversión, elementos muy importantes para estudiantes extranjeros. En este post te traemos Las Mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá

En los últimos años, Canadá se ha convertido en el destino número 1 de los jóvenes que buscan mejorar su nivel de inglés en el extranjero; para ello han realizado una serie de pasos previos, por ejemplo, elegir la ciudad más adecuada para disfrutar su estancia, la academia, presupuesto, entre otros, que requieren de una planificación.

¿Dónde estudiar inglés en Canadá?

Este país tiene dos idiomas oficiales, dependiendo de la ciudad que decidas estudiar predominará el inglés o francés. Sin embargo, la mayoría de la población habla inglés. Por esta razón, si el objetivo principal es estudiar inglés en Canadá se debe elegir la mejor ciudad para ello.

Las ciudades con mayor número de estudiantes internacionales son:

Vancouver: Parques, jardines y playas conforman esta ciudad, cuenta con distintas atracciones, la gran mayoría de los habitantes en Vancouver practican cualquier deporte mientras disfrutan de la increíble naturaleza, no importa la época del año ¡Vancouver lo tiene todo!

Las Mejores Ciudades para estudiar inglés Canadá

Ottawa: Tiene un oferta cultural impresionante, gran variedad de museos disponibles para quienes residen en esta cuidad. Como casi todas las ciudades de Canadá cuenta con parques donde se puede realizar distintas actividades tanto en verano como en invierno. Si quieres estudiar inglés en Canadá y en una ciudad tranquila, Ottawa es la más adecuada.

Las Mejores Ciudades para estudiar Inglés Canadá

Toronto: También se encuentra en la provincia de Ontario, si quieres estudiar inglés en Canadá y en una ciudad moderna Toronto es la ideal, es la más cosmopolita, una ciudad de edificios modernos donde conviven estudiantes de todo el mundo. Es el centro financiero del país, innumerables empresas internacionales tienen sus oficinas en esta ciudad. Toronto es la ciudad más grande del país, cuenta con una población de más de 2,5 millones de habitantes.

Las Mejores ciudades para estudiar inglés Canadá

Estas a nuestro juicio Las Mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá, Así que anímate a estudiar inglés en Canadá

Excursión, diversión y noche de cine!!

08 Apr 2016 en María Virgen General
Excursión, diversión y noche de cine!!
Hoy hemos pasado un día genial en el Embalse de la Jarosa, el tiempo se ha puesto muy de nuestra parte y nos ha permitido hacer la excursión con éxito.

HOLA FAMILIAS!

Hoy hemos pasado un día genial en el Embalse de la Jarosa, el tiempo se ha puesto muy de nuestra parte y nos ha permitido hacer la excursión con éxito.

El equipo ha realizado con ellos unas actividades para aprender más sobre el entorno natural y disfrutar de la compañía de sus compañeros durante la marcha, de la naturaleza, y del inglés por supuesto.

A la vuelta nos esperaba una comida deliciosa, que se han zampado cual ¡exploradores! 

A partir de las 4 de la tarde han retomado sus clases y talleres, finalizando las máscaras y totems. Con los profes han puesto a prueba su memoria con fantásticas dinámicas, ¡estaban super motivados!

Hora de duchas, teléfonos, cena y la velada, hoy ha tocado película: JUMANJI, les ha encantado.

Y hoy más que nunca duermen como angelitos, después de un día lleno de actividades y emociones.

Mañana último día así que hay aprovechar cada segundo!

Recordad que los autobuses  saldrán de Guadarrama sobre las 11.30 del sábado, estimando la llegada entre las  12.30 – 12.45.

Gracias por estar ahí!

Comienza la inmersión “PASADA POR AGUA”

05 Apr 2016 en María Virgen General

Hola familias,

Ayer recibimos a sus hijos pasados por agua, pero eso no impidió que disfrutásemos del primer día en el campamento. Tras su llegada se acomodaron en las habitaciones y demostraron sus pequeñas habilidades haciendo las camas, ¡qué apañados son!

Para comenzar con energía y alegría disfrutaron de una gran gymkhana de presentación y juegos preparados por nuestro equipo.

Después de la comida, la cual devoraron, les organizamos en grupos para el resto de la semana con quien compartirán sus vivencias. Comenzaron sus clases de inglés y talleres con divertidas dinámicas en la que construyeron un Tótem.

Por la tarde, un juego de estrategia donde ponen a prueba su inteligencia y el trabajo en equipo.

Duchas, cena y velada nocturnaCluedo, investigación criminal.

Ha sido un gran día y los angelitos duermen profundamente. Os vamos informando familias.

La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

03 Mar 2016 en Actualidad General Noticias
La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?
Los viajeros que no tienen visa y quieren viajar a Canadá necesitarán una AVE o eTA (autorización de viaje electrónica). ¡Entérate de como funciona!

La nueva autorización electrónica para viajar a Canadá. ¿Qué es el AVE o eTA?

Hasta ahora, para estudiar en Canada sólo era necesario pedir un visado si la estancia en el país era superior a 6 meses.

A partir del 15 de marzo de 2016, los viajeros que no tienen visa y quieren viajar a Canadá necesitarán una AVE o eTA (autorización de viaje electrónica). Estarán excluidos de este requisito los ciudadanos de Estados Unidos, los pasajeros con un visado canadiense en vigor y los extranjeros titulares de una Tarjeta de Residencia Permanente.

Será obligatorio para:

– Los residentes permanentes de Estados Unidos, que también tendrán que llevar su tarjeta verde.

– Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la AVE o eTA, y que tengan un permiso de estudios o de trabajo de antes del 1 de agosto de 2015, y viajen desde y a Canadá.

No lo necesitarán si su entrada a Canadá es por mar o tierra.

Una AVE o eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene una validez de cinco años, o hasta su fecha de expiración. Cada vez que se tome un vuelo a Canadá, se tendrá que presentar el pasaporte al personal de la compañía aérea. Se puede solicitar online, y sólo se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. Su precio es de 7 dólares canadienses.

En www.canada.ca/eta se puede obtener el formulario de solicitud. Está disponible en inglés y francés, y se pueden descargar las descripciones en los dos idiomas.

Al solicitar la eTA se tendrá que contestar a una serie de preguntas para asegurar que realmente se necesita.

La mayoría de las solicitudes de eTA son aprobadas en unos minutos. Algunas pueden necesitar más tiempo, y se comunicará mediante un correo electrónico antes de 72 horas,  explicando los pasos a seguir. La aprobación de la eTA también se notificará por correo electrónico.

La eTA autoriza la estancia en Canadá durante seis meses. Si se necesita más tiempo, se deberá solicitar una prórroga de estancia.

El tren transcanadiense en Canadá

22 Dec 2015 en Cultura General Noticias
El tren transcanadiense en Canadá
¿Estudias en Canadá y estás buscando qué sitio visitar cuando termines tu año académico? ¿Eres de los que no solo disfruta del destino, sino también del viaje? Entonces te invitamos a conocer el tren transcanadiense. Este medio de transporte recorre una distancia de casi 4.500 kilómetros.

¿Estudias en Canadá y estás buscando qué sitio visitar cuando termines tu año académico? ¿Eres de los que no solo disfruta del destino, sino también del viaje? Entonces te invitamos a conocer el tren transcanadiense. Este medio de transporte recorre una distancia de casi 4.500 kilómetros. El ferrocarril sale de la estación de Toronto los martes y sábados a las diez de la noche con rumbo a Vancouver. Atraviesa toda la geografía canadiense de este a oeste. El coste y la duración del viaje dependen del paquete que elijas.

A bordo del tren puedes decidir si viajarás en clase económica o en primera clase. Las butacas en ambas secciones del tren son muy cómodas, lo que te garantiza el disfrute del viaje. Puedes escoger entre una cabina privada individual o doble. Dichas cabinas cuentan con asiento, retrete, lavabo, iluminación artificial, un ventilador y una cama que se puede desplegar tirando de una palanca.

El servicio de esta sección incluye desayuno, comida y cena. A la hora de la comida, el menú del restaurante consta de tres entradas, tres platos fuertes y un postre. Quizá la mejor parte del ferrocarril sea el vagón panorámico, con paredes y techo de cristal. En él tendrás acceso a una privilegiada vista del camino. A los pasajeros de primera clase que viajan en este vagón se les brinda información turística y la posibilidad de degustar una variedad de vinos y cervezas.

El tren realiza paradas en diferentes puntos del recorrido, a fin de que los pasajeros puedan bajarse y conocer bellas localidades y parques naturales de Canadá.

Es maravilloso poder apreciar de primera mano como la taiga de coníferas da paso a las praderas, presenciar la majestuosidad de las montañas, los profundos cañones y los hermosos lagos.

Si decides realizar este viaje en invierno, tendrás la oportunidad de apreciar el paisaje nevado y los lagos congelados. En esta época las temperaturas descienden muchos grados por debajo del punto de congelación. Pero eso no debe preocuparte, ya que en el interior del tren la temperatura es siempre agradable.

Viajar a bordo del tren transcanadiense es una experiencia inolvidable. Planifica tu viaje a Canada y podrás disfrutar de una de las mejores aventuras de tu vida.

¡Vive Canadá!