Ciudades subterráneas de Canadá

19 Jun 2017 en Cultura General Noticias
Las ciudades subterráneas de Canadá
En Canadá, debido al frío extremo de algunas de sus ciudades, sus habitantes han creado una solución arquitectónica: Ciudades subterráneas de Canadá.

En algunos países con temperaturas extremas, sus habitantes se las ingenian para no detener su actividad durante los gélidos días de invierno. Uno de los métodos más originales es la creación de verdaderas ciudades subterráneas, complejos repletos de tiendas, centros comerciales, oficinas, estaciones de tren y metro, así como todo tipo de actividades, formando una red de túneles que conectan diversos edificios de la ciudad superficial. Canadá es un excelente ejemplo de planificación subterránea, ya que cuenta con varias ciudades de estas características, destacando Montreal, la ciudad subterránea más conocida y transitada de todo el mundo: Ciudades subterráneas de Canadá.

La ‘ville souterraine’ de Montreal, que también se conoce como RÉSO, empezó a formarse en los años 60, para llegar a convertirse en la actualidad en el mayor complejo urbano bajo tierra. Sus túneles cubren 33 kilómetros y conectan un total de 10 estaciones de metro, así como 7 hoteles grandes y bastantes centros comerciales.

Ciudades subterráneas Canadá

A diario, medio millón de personas transitan por la RÉSO, ya sea para trabajar o para disfrutar entre las más de 2.000 tiendas y centros comerciales, los restaurantes o los más de 40 cines disponibles. Para acceder a este fascinante mundo subterráneo existen distribuidos por toda la ciudad más de 200 puntos de acceso.

Este sistema permite a los ciudadanos y turistas de Montreal disfrutar de entornos tan apasionantes como fuentes y lagos artificiales, jardines o un parque de atracciones en épocas en las que en el exterior se pueden encontrar 20 grados bajo cero.

Ciudades subterráneas Canadá

Toronto es la otra gran ciudad subterránea canadiense, con 27 kilómetros de extensión, que une a todos los edificios grandes del centro y cuenta con 26 aparcamientos, 5 estaciones de metro, así como una de ferrocarril y otra de autobuses, grandes hoteles y muchas actividades que reúnen todos los días a más de 100.000 personas en su interior.

Conocida como PATH, cuenta con más de 125 accesos a ras de superficie y está dotada de todo tipo de atracciones, evitando el frío que hace muy poco agradable pasear por las calles.
 

Ciudades subterráneas Canadá

Puedes conocer estas ciudades y otras maravillas de este gran país si tomas la decisión de estudiar en Canadá. Redleaf es una empresa hispano canadiense con más de 30 años de experiencia en la realización de programas internacionales dirigidos a los jóvenes. Redleaf apuesta por una educación global en la que prime la calidad, desarrollando la multiculturalidad, la movilidad y las nuevas tecnologías como base de formación del alumno.

Tradiciones y costumbres de Canadá

08 Jun 2017 en Cultura Actualidad General Noticias
Tradiciones y costumbres de Canadá
No hay mejor costumbre para un viajero que informarse de que cuales son las tradiciones y costumbres de un lugar antes de de visitarlo. Enjoy Canadá!!!

Debido a la herencia británica y francesa, junto con las nativas propias de los pueblos aborigenes, algunas de las tradiciones y costumbres de Canadá son algo distintas de las que tenemos en España o en sudamérica, por ello en este post te acercamos algunas particularidades para que no quedes con la boca abierta al ir a estudiar inglés al país del sirope de arce.

Lo que debes saber antes de viajar a Canadá:

Si estás pensando en vivir, trabajar, estudiar o viajar a Canadá y te interesa saber sobre las costumbres canadienses, a continuación te dejamos una lista para que conozcas un poco sobre su cultura:

La amabilidad hacia la otra persona. Los canadienses son amistosos, dar la gracias y saludar a todos, es una de sus costumbre más populares.

– En casi todos los hogares se quitan los zapatos al momento de entrar a la casa. Por esta razón, es importante que lleves puesto siempre un par de calcetines en buen estado.

– La sociedad canadiense es abierta y libre de distinciones de clases sociales, cualquier comentario racista es muy mal visto.

¡Son muy puntuales! Al viajar a Canadá no olvides tener en cuenta esto.

– Acostumbran a comer 3 veces al día, empezando por el desayuno de 7:00 a 9:00, almuerzo y cena desde las 17:30 a 20 horas, siendo la cena la comida más importante del día.

– Las rosquillas (doughnuts o donas) es uno de los postres preferidos por los canadienses, los sirven en varios tipos: calientes o frías, con mermeladas, etc. Las más conocidas son las del Tim Hortons.

Tim Hortons Tradiciones y Costumbres de Canada

– Su vestimenta es un poco más formal que los estadounidenses pero menos que los europeos. Los estudiantes suelen vestirse con jeans y camisetas de manga corta en verano, y en invierno utilizan dos pares de calzados, uno para el exterior que soporte la nieve y otro para el interior. Cuando te prepares para viajar a Canadá infórmate de las vestimentas más adecuadas para la época en la que llegues.

– El Hockey, el deporte más famosos de Canadá, la mayoría de los canadienses son fanáticos de este deporte, incluso lo practican desde muy pequeños, es como el fútbol en España. Si lo juegan en la calle se llama “road hockey” o “hockey callejero”.

Canada Hockey red Leaf Tradiciones y costumbres

– Hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, sin embargo, el primero es el más hablado.

– La celebraciones más populares son, Thanksgiving (el día de acción de gracias) a principios de Octubre se celebra el comienzo del otoño y el Canada Day (Día de Canadá) el país entero se viste de rojo y blanco, los canadienses disfrutan de festivales, comidas y fuegos artificiales.

Canada Day Tradiciones y Costumbres

Ya tienes una lista de las tradiciones y costumbres más interesantes de Canadá, así podrás viajar a Canadá preparado y listo para conocer estudiantes canadienses. Si tienes cualquier duda nos puedes preguntar a través de los comentarios.

Origen e historia de la bandera de Canadá

07 Jun 2017 en Cultura Noticias
Origen e historia de la bandera de Canadá
El Origen e Historia de la Bandera de Canadá es el resultado de la fusión multicultural de Gran Bretaña, Francia y los pueblos nativos canadienses.

La historia y origen de la bandera de Canadá es un relato que habla de la multiculturalidad y evolución de un país desde sus orígenes.

En 1964, Lester B. Pearson primer ministro de Canadá, creó un cómite para estudiar el posible cambio de bandera, este tema no estuvo exento de polémica y tuvo detractores. Se presentaron 3 banderas y la elegida fue la basada en el Royal Military College (Real Colegio Militar de Canadá).

origen e historia de la bandera de canadá

El diseño que actualmente podemos ver en la bandera de Canadá fue aprobado definitivamente el 15 de febrero de 1965, sustituyendo a la bandera inglesa. Desde entonces el 15 de Febrero de cada año se celebra el Día de la Bandera Nacional de Canada.

La bandera actual se compone de dos rectángulos rojos a los lados, un cuadrado blanco en el centro y una hoja de arce de color rojo adornando el centro. La bandera canadiense es conocida por diversos nombres. Se le llama de forma general la ‘Bandera Nacional de Canadá’. En inglés es conocida como ‘The Maple Leaf’ (la bandera de la hoja de arce) debido a la hoja central que adorna la bandera. Su nombre en francés también hace referencia a la hoja de arce, llamándose ‘l´Unifolié’ (la bandera de una sola hoja).

origen e historia de la bandera de canadá

El sentimiento patriótico que genera en los canadienses su bandera es muy notable. La mayoría de los canadienses conoce la letra del himno nacional y siente gran respeto por los valores que representa la bandera de su país. Canadá es un país donde no se deja de luchar por los derechos humanos a raíz de los orígenes diversos de los habitantes del país, de raíces nativas americanas, francesas e inglesas, entre otras. También se lucha por la integracion educativa de sus habitantes, con el objetivo de ofrecer un futuro laboral estable a los jóvenes tanto nativos como extranjeros que decidan forjar un futuro en Canadá.

Origen e Historia de la Bandera de Canadá

El significado de los colores
La bandera canadiense está compuesta de dos colores: el blanco y el rojo, que fueron los colores que el rey Jorge V proclamó como oficiales del país en 1921. Ambos colores tienen un significado histórico. El color blanco hace referencia al emblema real francés utilizado en el reinado de Carlos VII; y el color rojo de la bandera hace referencia a la cruz de San Jorge, que fue el emblema de la primera bandera que ondeó en Canadá.

La hoja de arce
Lo más distintivo de la bandera de Canadá es su hoja de arce con once puntas de color rojo sobre fondo blanco que adorna el centro. Este dibujo hace referencia a la naturaleza y la flora propias del país y fue diseñado por Jacques Saint-Cyr. Como dato curioso hay que saber que el diseño definitivo de la hoja de arce fue decidido tras realizar numerosas pruebas en un tubo de aire para determinar cuál era el diseño de la hoja que menos se distorsionaba cuando ondeara al aire, optando así por un diseño más definido.

Esperamos os haya gustado este post sobre la Bandera Nacional de Canadá, si tenéis alguna duda o queréis sugerisrnos alguna temática estaremos encantados de contestaros en los comentarios, un saludo y no olvidéis #PensarenGrande, pensar en Canadá. 

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?

02 Jun 2017 en Cultura Actualidad General Noticias
¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en su sistema educativo (dobla en inversión a España). Conoce sus ventajas en este post.

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en educación y el nivel académico de sus estudiantes es buena prueba de ello (3ª mejor puntuación global en el informe PISA entre los paises occidentales). Se estima que el 7% de su PIB es destinado a la enseñanza (en España es el 4,3%), que no sólo brinda a los estudiantes la mejor preparación para su vida profesional, sino también para su vida social y familiar. El sistema educativo canadiense contempla asignaturas fundamentales como Matemáticas, Lengua o Ciencia pero también da lugar en los programas académicos a campañas antirracismo, prevención del acoso escolar o bullying. También se revalorizan las culturas aborígenes o el trabajo social con los miembros más vulnerables de la comunidad (ancianos, niños, personas con discapacidad).

La educación en Canadá es obligatoria hasta los 16 años y tiene instituciones públicas y privadas, aunque la mayoría de los padres y estudiantes eligen los establecimientos públicos por su excelente nivel académico. Los niños comienzan en edad preescolar a asistir al kindergarten, que es voluntario, alrededor de los seis años inician la primaria, y a los 16 años finalizan la secundaria. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior (conocido como High School) o instituto profesional.

Sistema educativo candiense

A diferencia de lo que sucede en otros países, donde el sistema educativo es nacional, en Canadá cada provincia tiene sus propios planes de estudio que contemplan sus características culturales, históricas y sociales, además de adaptarse a las necesidades de los estudiantes del territorio. Se le da mucha importancia a las actividades extracurriculares de los alumnos y se les brinda diversidad en la oferta de asignaturas para adaptarse a sus intereses. También es posible cursar disciplinas en el idioma francés, lengua oficial junto con el inglés.

Otro aspecto distintivo es que el año academico en Canada puede estar dividido en semestres o en trimestres, según la provincia o territorio. En el primer caso, en cada semestre se cursan materias diferentes y al final de dicho período se hacen exámenes finales, mientras que en el sistema lineal, durante los tres trimestres se cursan las mismas asignaturas y el examen final es en el mes de junio, al terminar el ciclo lectivo.

El sistema canadiense es abierto y amigable con los estudiantes extranjeros, propiciando su inclusión a nivel escolar, social y cultural.

El tren transcanadiense en Canadá

22 Dec 2015 en Cultura General Noticias
El tren transcanadiense en Canadá
¿Estudias en Canadá y estás buscando qué sitio visitar cuando termines tu año académico? ¿Eres de los que no solo disfruta del destino, sino también del viaje? Entonces te invitamos a conocer el tren transcanadiense. Este medio de transporte recorre una distancia de casi 4.500 kilómetros.

¿Estudias en Canadá y estás buscando qué sitio visitar cuando termines tu año académico? ¿Eres de los que no solo disfruta del destino, sino también del viaje? Entonces te invitamos a conocer el tren transcanadiense. Este medio de transporte recorre una distancia de casi 4.500 kilómetros. El ferrocarril sale de la estación de Toronto los martes y sábados a las diez de la noche con rumbo a Vancouver. Atraviesa toda la geografía canadiense de este a oeste. El coste y la duración del viaje dependen del paquete que elijas.

A bordo del tren puedes decidir si viajarás en clase económica o en primera clase. Las butacas en ambas secciones del tren son muy cómodas, lo que te garantiza el disfrute del viaje. Puedes escoger entre una cabina privada individual o doble. Dichas cabinas cuentan con asiento, retrete, lavabo, iluminación artificial, un ventilador y una cama que se puede desplegar tirando de una palanca.

El servicio de esta sección incluye desayuno, comida y cena. A la hora de la comida, el menú del restaurante consta de tres entradas, tres platos fuertes y un postre. Quizá la mejor parte del ferrocarril sea el vagón panorámico, con paredes y techo de cristal. En él tendrás acceso a una privilegiada vista del camino. A los pasajeros de primera clase que viajan en este vagón se les brinda información turística y la posibilidad de degustar una variedad de vinos y cervezas.

El tren realiza paradas en diferentes puntos del recorrido, a fin de que los pasajeros puedan bajarse y conocer bellas localidades y parques naturales de Canadá.

Es maravilloso poder apreciar de primera mano como la taiga de coníferas da paso a las praderas, presenciar la majestuosidad de las montañas, los profundos cañones y los hermosos lagos.

Si decides realizar este viaje en invierno, tendrás la oportunidad de apreciar el paisaje nevado y los lagos congelados. En esta época las temperaturas descienden muchos grados por debajo del punto de congelación. Pero eso no debe preocuparte, ya que en el interior del tren la temperatura es siempre agradable.

Viajar a bordo del tren transcanadiense es una experiencia inolvidable. Planifica tu viaje a Canada y podrás disfrutar de una de las mejores aventuras de tu vida.

¡Vive Canadá!

La Navidad en Canadá, costumbres y celebraciones

17 Dec 2015 en Cultura Noticias
La Navidad en Canadá, costumbres y celebraciones
La Navidad es una celebración que se lleva a cabo en prácticamente todos los países del mundo. Y, por supuesto, Canadá no podía ser una excepción. Así que, si estás pensando en pasar las fiestas en este país, presta mucha atención a este artículo. Vamos a explicarte sus tradiciones y costumbres más populares. Todo ello, claro está, con el objetivo de que tu integración y adaptación en Canadá sea estupenda.

La Navidad es una celebración que se lleva a cabo en prácticamente todos los países del mundo. Y, por supuesto, Canadá no podía ser una excepción. Así que, si estás pensando en pasar las fiestas en este país, presta mucha atención a este artículo. Vamos a explicarte sus tradiciones y costumbres más populares. Todo ello, claro está, con el objetivo de que tu integración y adaptación en Canadá sea estupenda.

En Canadá los villancicos están especialmente de moda. Por ello, encontrar a gente reunida cantando por la calle o en casa es algo de lo más habitual. De hecho, no conocer las letras de las canciones está casi mal visto. Por si fuese poco, es bastante corriente escucharlas en inglés o en francés ya que son los idiomas más hablados en el país. Así que, sin lugar a dudas, también son una buena oportunidad para que te vayas familiarizando con estas lenguas como parte de tu plan de aprendizaje de idiomas.

Las magdalenas de chocolate y las galletas elaboradas a partir de azúcar y cacao son los postres estrella de estas fechas en Canadá. En este sentido, verás cómo las vitrinas de todos los comercios se llenan de ellas y la gente las come habitualmente. Además, son imprescindibles en cualquier cena de Nochebuena o Nochevieja que se precie y en todas las ciudades del país.

Por otro lado, el color rojo es uno de los grandes protagonistas. Puede que pienses que este color es también muy tradicional en todos los países del mundo pues se asocia a Santa Claus y demás pero, en este caso, es especial, pues es parte fundamental de la bandera de Canadá. Por ello, sus habitantes lo lucen con esmero y alegría durante estas fechas. Tampoco deben faltar, evidentemente, adornos de este color en el árbol de Navidad.

En Canadá también es muy frecuente celebrar la entrada del nuevo año en comunidad y en lugares públicos como, por ejemplo, las principales plazas de las ciudades. Además, aunque no se toman las uvas como en España, sí que se reúnen con el objetivo de ver los grandes espectáculos de fuegos artificiales que en ellas tienen lugar y que suelen ser retransmitidos por televisión. Después, llega el momento de bailar, beber y disfrutar hasta el amanecer.

¡Vive Canadá!

El sistema educativo canadiense: análisis transaccional por Eric Berne

10 Dec 2015 en Cultura Noticias
El sistema educativo canadiense: análisis transaccional por Eric Berne
El Doctor canadiense Eric Berne, médico psiquiatra, comenzó a postular desde el año 1957 sus teorías sobre el análisis transaccional, un estudio psicológico que él mismo desarrolló. Sin embargo, no fue hasta el año 1964 cuando decide publicar su libro «Juegos en que participamos», donde abarca los conceptos, las características, explicaciones y diversas situaciones que envuelven al análisis transaccional.

El Doctor canadiense Eric Berne, médico psiquiatra, comenzó a postular desde el año 1957 sus teorías sobre el análisis transaccional, un estudio psicológico que él mismo desarrolló. Sin embargo, no fue hasta el año 1964 cuando decide publicar su libro «Juegos en que participamos», donde abarca los conceptos, las características, explicaciones y diversas situaciones que envuelven al análisis transaccional. De esta manera el principal objetivo de Berne era dejar la costumbre de escuchar al paciente sobre un diván, mientras se analizaban sus fantasías y experiencias de la infancia para poder establecer un diagnóstico, proponiendo en cambio, observar en qué estado actúa la persona para proceder a curarla directamente. (‘Primero cúrese, después analícese’ Berne, 1964).

El análisis transaccional se define como el estudio de las transacciones (comunicaciones) entre las personas. De aquí, se origina el análisis estructural, éste explica que cada individuo posee 3 estados en la personalidad: Yo padre, Yo adulto y Yo niño. En el Yo padre las acciones se ven influenciadas por las costumbres aprendidas en la infancia, en este estado se juzga, aprueba, felicita, critica o recrimina. El Yo adulto de una persona, se caracteriza por la toma de decisiones basadas en experiencias personales y en el instinto innato de cada ser, aquí se estudia, reflexiona, trabaja o informa a los demás. Al contrario de los dos estados anteriores, en el Yo niño, se manifiestan las emociones y sentimientos. Si bien, se puede pasar de un estado a otro rápidamente, el objetivo del análisis transaccional es establecer un equilibrio entre cada uno de ellos para poder tener excelentes transacciones con los demás; por ello en el ámbito educativo se han implementado las técnicas y conocimientos del AT para lograr una cordial y eficaz relación profesor – estudiante y estudiante – profesor.

El sistema educativo canadiense, ha sido pionero en aplicar el análisis transaccional obteniendo óptimos resultados. Éste ayuda a determinar qué métodos de enseñanza son los más eficientes para el alumnado, observando las formas de aprender de cada individuo y su conducta, para poder instruir una educación acorde y correctiva. Estableciendo así una relación entre el Yo padre, el Yo niño y el Yo adulto.

Yo adulto de profesor a estudiante, para garantizar el mayor aprendizaje. De esta manera, utilizando este fundamento pedagógico, Canadá promueve la importancia del desarrollo de cada individuo para alcanzar su máximo potencial. Por ello, la educacion en Canada se encuentra en la cuarta posición de los mejores sistemas educativos del mundo, dónde un 95% de la población estudia en el sector público y el 61% de las personas entre 25 y 34 años han continuado sus estudios superiores. Los títulos de secundaria y universitarios obtenidos son reconocidos a nivel mundial. La educacion en Canada mantiene su prestigio formando a excelentes profesionales y además cuenta con un profesorado de calidad y muy preparado.

¿Todavía no conoces Canadá? Descubre lo que podemos ofrecerte en el siguiente enlace.

Catálogo 2016

¡Tradiciones de Año nuevo en Canadá!

02 Jan 2015 en Cultura
¡Tradiciones de Año nuevo en Canadá!
La llegada de un nuevo año es motivo de alegría en la mayoría de los países del mundo, fiestas, luces, entre otros, son formas de celebración y Canadá no se escapa de ello. La víspera de año nuevo en este país se celebra como en casi todos, el 31 de diciembre.

La llegada de un nuevo año es motivo de alegría en la mayoría de los países del mundo, fiestas, luces, entre otros, son formas de celebración y Canadá no se escapa de ello. La víspera de año nuevo en este país se celebra como en casi todos, el 31 de diciembre.

Año nuevo Canadá

Los canadienses este día lo celebran reunidos en familia o con amigos, en donde bailan comen y posteriormente disfrutan de los fuegos artificiales que ofrecen en su provincia.

En las principales ciudades se realizan increíbles muestras de fuegos artificiales. Una de las más famosas la encontramos en las increíbles cataratas del Niágara, el cielo se ilumina de colores vivos que se reflejan en las aguas creando un único e inolvidable espectáculo, que se desarrolla en dos momentos de la noche, el primero a las nueve de la noche y el segundo a medianoche.

Otra celebración muy famosa en Canadá se realiza en la ciudad de Toronto, juegos pirotécnicos iluminan el Toronto City Hall y la gente se reúne en la plaza pública Nathan Phillips Square en donde se disfrutan de conciertos, bailes, eventos deportivos y otras actividades.

En Vancouver las celebraciones de la Nochevieja en Robson Square, también incluyen música en vivo y juguetes gratis para los niños y fuegos artificiales a la medianoche. Otro de los lugares más populares para recibir el Nuevo Año es en Stanley Park dirigido a los más pequeños de la casa.

Año nuevo Canadá

Cada ciudad en Canadá cuenta con distintas actividades para celebrar el Año Nuevo. En algunas áreas, como por ejemplo en zonas rurales de Quebec, es tradicional la pesca en hielo y beber con los amigos hasta las primeras horas del 1 de enero.