El tren transcanadiense en Canadá

22 Dec 2015 en Cultura General Noticias
Imagen
El tren transcanadiense en Canadá

¿Estudias en Canadá y estás buscando qué sitio visitar cuando termines tu año académico? ¿Eres de los que no solo disfruta del destino, sino también del viaje? Entonces te invitamos a conocer el tren transcanadiense. Este medio de transporte recorre una distancia de casi 4.500 kilómetros. El ferrocarril sale de la estación de Toronto los martes y sábados a las diez de la noche con rumbo a Vancouver. Atraviesa toda la geografía canadiense de este a oeste. El coste y la duración del viaje dependen del paquete que elijas.

A bordo del tren puedes decidir si viajarás en clase económica o en primera clase. Las butacas en ambas secciones del tren son muy cómodas, lo que te garantiza el disfrute del viaje. Puedes escoger entre una cabina privada individual o doble. Dichas cabinas cuentan con asiento, retrete, lavabo, iluminación artificial, un ventilador y una cama que se puede desplegar tirando de una palanca.

El servicio de esta sección incluye desayuno, comida y cena. A la hora de la comida, el menú del restaurante consta de tres entradas, tres platos fuertes y un postre. Quizá la mejor parte del ferrocarril sea el vagón panorámico, con paredes y techo de cristal. En él tendrás acceso a una privilegiada vista del camino. A los pasajeros de primera clase que viajan en este vagón se les brinda información turística y la posibilidad de degustar una variedad de vinos y cervezas.

El tren realiza paradas en diferentes puntos del recorrido, a fin de que los pasajeros puedan bajarse y conocer bellas localidades y parques naturales de Canadá.

Es maravilloso poder apreciar de primera mano como la taiga de coníferas da paso a las praderas, presenciar la majestuosidad de las montañas, los profundos cañones y los hermosos lagos.

Si decides realizar este viaje en invierno, tendrás la oportunidad de apreciar el paisaje nevado y los lagos congelados. En esta época las temperaturas descienden muchos grados por debajo del punto de congelación. Pero eso no debe preocuparte, ya que en el interior del tren la temperatura es siempre agradable.

Viajar a bordo del tren transcanadiense es una experiencia inolvidable. Planifica tu viaje a Canada y podrás disfrutar de una de las mejores aventuras de tu vida.

¡Vive Canadá!