Red leaf - Education In Canada

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?

2 de Junio, 2017

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?

¿Por qué el sistema educativo canadiense es único en el mundo?
Canadá es uno de los países que más invierte en educación y el nivel académico de sus estudiantes es buena prueba de ello (3ª mejor puntuación global en el informe PISA entre los paises occidentales). Se estima que el 7% de su PIB es destinado a la enseñanza (en España es el 4,3%), que no sólo brinda a los estudiantes la mejor preparación para su vida profesional, sino también para su vida social y familiar. El sistema educativo canadiense contempla asignaturas fundamentales como Matemáticas, Lengua o Ciencia pero también da lugar en los programas académicos a campañas antirracismo, prevención del acoso escolar o bullying. También se revalorizan las culturas aborígenes o el trabajo social con los miembros más vulnerables de la comunidad (ancianos, niños, personas con discapacidad).

La educación en Canadá es obligatoria hasta los 16 años y tiene instituciones públicas y privadas, aunque la mayoría de los padres y estudiantes eligen los establecimientos públicos por su excelente nivel académico. Los niños comienzan en edad preescolar a asistir al kindergarten, que es voluntario, alrededor de los seis años inician la primaria, y a los 16 años finalizan la secundaria. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior (conocido como High School) o instituto profesional.

estudiantes taquillas

A diferencia de lo que sucede en otros países, donde el sistema educativo es nacional, en Canadá cada provincia tiene sus propios planes de estudio que contemplan sus características culturales, históricas y sociales, además de adaptarse a las necesidades de los estudiantes del territorio. Se le da mucha importancia a las actividades extracurriculares de los alumnos y se les brinda diversidad en la oferta de asignaturas para adaptarse a sus intereses. También es posible cursar disciplinas en el idioma francés, lengua oficial junto con el inglés.

Otro aspecto distintivo es que el año academico en Canada puede estar dividido en semestres o en trimestres, según la provincia o territorio. En el primer caso, en cada semestre se cursan materias diferentes y al final de dicho período se hacen exámenes finales, mientras que en el sistema lineal, durante los tres trimestres se cursan las mismas asignaturas y el examen final es en el mes de junio, al terminar el ciclo lectivo.

El sistema canadiense es abierto y amigable con los estudiantes extranjeros, propiciando su inclusión a nivel escolar, social y cultural.

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Calidad Contrastada