This is Halloween! - Área de Vancouver | Integración en High School

04 Nov 2017 en Programas De Integración High School
Image
El 31 de octubre es una noche muy especial en todo Norteamérica, es la Noche de Halloween, os lo contamos desde el Área de Vancouver...

El 31 de octubre es una noche muy especial en todo Norteamérica, es la Noche de Halloween, grandes y pequeños esperan esta fecha con gran ilusión, es una noche llena de luces, color, fuegos artificiales y terror convertido en festejo y alegría. Los canadienses empiezan a prepararse las casas y los disfraces con semanas de antelación, para que no falte el más mínimo detalle, disfraz, telarañas, esqueletos, brujas, fantasmas, etc., pero lo que no puede faltar son los dulces y chocolatinas.

Actualmente, Halloween se celebra de una manera bastante distinta a como era originalmente. Halloween viene de “All Hallow's Eve” (La noche de todos los Santos). De ser una celebración con una connotación pagana que hacía al uso la brujería, ha pasado a ser una fiesta para todas las edades, donde los pequeños son los grandes protagonistas y se celebra a lo grande, de una forma alegre y a la vez terrorífica. Los niños y adultos se disfrazan ya desde por la mañana, para ir al colegio o a trabajar, después de cenar los más peques pasan por las calles con una cesta y llaman a las puertas de todo el vecindario. Piden dulces y chocolatinas con la famosa frase “Truco o Trato”, donde todos los vecinos acceden a hacer trato (dar dulces y chocolatinas) y ninguno quiere que se le haga “truco” ya que esta broma, antiguamente, podía ser muy pesada: tirar huevos, tirar papel higiénico, o lanzan espuma de afeitar ante la puerta. Esto sólo pasaba si la gente se niega a darles algún tipo de recompensa, ya prácticamente no se suele hacer, pero si es común encontrarse al día siguiente algunas calabazas explotadas con petardos o reventadas por golpes.

Hay algunos vecinos que realmente son apasionados y montan en su casa una “casa de terror” o “casa encantada” e invitan al resto de vecinos a pasar a sus casas para asustarles.

Halloween tiene muchas tradiciones y símbolos. La calabaza, o también conocida como “Jack-o-lantern” que se suele vaciar en forma de caras o figuras. Luego se ponen velas dentro para que alumbren.

Los dulces se realizan con símbolos típicos de Halloween. Se hacen galletas, dulces, tartas con formas de fantasmas, gatos negros, calaveras, arañas, brujas, murciélagos, calabazas y el famoso pastel de calabaza es el protagonista.

Los juegos de Halloween incluyen fiestas de disfraces con música, comida y muchos invitados. Se hace normalmente en alguna casa. Estas fiestas terminan con un espectáculo de fuegos artificiales o petardos en los vecindarios.

Es toda una experiencia inolvidable poder vivir esta fiesta en Canadá, ya que las familias realmente se involucran en adornar la casa y crear un ambiente “terrorífico y embrujado” para entrar en el ambiente del misterio y la magia de esta espectacular tradición que cada vez está más extendida por todo el mundo.

Otoño en British Columbia - Área de Vancouver | Integración en High School

30 Oct 2017 en Programas De Integración High School
Image

Go Vancouver Whitecaps - Área de Vancouver | Integración en High School

17 Oct 2017 en Programas De Integración High School
Image
BC Place - Área de Vancouver | Integración en High School
Vancouver Whitecaps es el equipo de fútbol de la ciudad de Vancouver, es uno de los equipos de la liga MSL (Major League Soccer)

Vancouver Whitecaps es el equipo de fútbol de la ciudad de Vancouver, es uno de los equipos de la liga MSL (Major League Soccer), lo que sería la primera división del fútbol de los Estados Unidos y Canadá.

Los Vancouver Whitecaps tienen su estadio en Vancouver, llamado el BC Place, es donde se llevan a cabo los partidos cuando los Whitecups juegan en casa. El estadio es de tamaño mediano, tiene una capacidad para 54.500 asistentes, cuenta con un curioso detalle, este estadio y el conjunto del recinto están diseñados para fútbol canadiense. Por lo que éste, también es el estadio donde juegan los BC Lions, el equipo de fútbol canadiense de la ciudad de Vancouver, al contrario que en soccer (lo que nosotros denominamos fútbol), el fútbol canadiense no comparte liga con E.E.U.U, si no que cada uno tiene su propia liga nacional, CFL (Canadian Football League) es la que se juega en Canadá y NFL (National Footballl League) es la que se juega en E.E.U.U. Es conocido por haber sido una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y albergó algunos partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015.

Vancouver Whitecaps se fundó el 11 de diciembre de 1973 y en 1974 debutó en la NASL, (North American Soccer League DE E.E.U.U). En la temporada 1979, fueron los campeones de liga al ganar en la final. Pero en 1984 fue el último año de la NASL y el equipo se disolvió, en 1986 fue refundado bajo otro nombre y disputó otros torneos en segunda división como: Canadian Soccer League, American Professional Soccer League, A-League y en United Soccer League. En 2001 recibió de nuevo su nombre original, los "Vancouver Whitecaps". En ese largo período obtuvo cuatro títulos en la Canadian Soccer League, otros dos en USL First Division y otros varios títulos.

 

Adiós a un Septiembre estupendo I Calgary. Integración High School

01 Oct 2017 en Programas De Integración High School
Image
Septiembre Calgary Integración High School
Parece mentira pero ya ha pasado un mes y aunque a veces un mes no parece mucho ni significa nada, este no es el caso de nuestro Septiembre del 2017.

Hola de nuevo!! Parece mentira pero ya ha pasado un mes y aunque a veces un mes no parece mucho ni significa nada, este no es el caso de nuestro Septiembre del 2017. Este mes y los meses que quedan va a ser recordados por nuestros estudiantes por mucho tiempo. Porque venir a Canadá es una experiencia inolvidable y hacerlo por tres meses con estas edades mucho más.

Y dentro de esta experiencia empieza una nueva etapa, ya que ahora el camino de esta aventura lo continúan solos. Si bien es cierto que nunca van a estar solos porque hay un equipo trabajando detrás para que nuestros estudiantes estén lo mejor posible, ahora a ellos les toca coger las riendas y continuar sin su monitora preferida, una servidora.

Solo puedo añadir que para mí ha sido un placer estar con ellos, verlos crecer tanto en tan poco tiempo como educadora es un auténtico regalo. Por no mencionar que mi vocabulario en euskera se ha ampliado; biderketa, zatiketa, batuketa, gehitu, egunon, arrastsanldeon, maitia, etc. Bueno, si me quedo un poco más con nuestros estudiantes vuelvo y ¡¡me puedo sacar el Ega!! Quizás no tanto, pero seguro que os he dejado impresionados.

Aquí se quedan con muchas cosas que hacer y de las que disfrutar, con muchos sitios a los que visitar y muchas fotos que hacer para poder recordar todo lo que van a vivir.

Septiembre Calgary Integración High School

Esta vez el “Os seguiremos contando más cosas” se sustituye por un “HASTA SIEMPRE”.

Un abrazo.

Celia

Red Leaf.

 

P.D. : Como Halloween se acerca queremos prepararnos, quizás necesitemos disfraz porque lo que es careta no, podemos dar mucho miedo si queremos solo con nuestras caras, os dejamos un ejemplo de ello a continuación.

Canadá en francés | Ottawa - Integración High School Red Leaf

29 Sep 2017 en Programas De Integración High School
Image
Canadá en francés | Ottawa - Integración High School Red Leaf
Canadá vibra con la existencia de decenas de idiomas y culturas diferentes que conviven pacíficamente en su territorio.

¡Hola de nuevo!

Como se ha comentado anteriormente en otras entradas, Canadá vibra con la existencia de decenas de idiomas y culturas diferentes que conviven pacíficamente en su territorio. Sin embargo, en este caso no vamos a hablar de lenguas que vienen de fuera, sino de las que se hablan de manera oficial en el país: el inglés, por supuesto, pero también el francés. Para ello tenemos que centrarnos en Quebec, una de las provincias de Canadá y la única en la que el francés es la única lengua oficial.

Aunque la ciudad de Quebec es la capital, Montreal es la ciudad más poblada y también la preferida de muchos otros canadienses de otras partes del país. El toque europeo de su arquitectura, de algunas costumbres y el idioma da una atmósfera a la ciudad que en norte América resulta exótica. Son muchos los canadienses que viven en Ottawa y deciden visitar Montreal, ya que tan solo se encuentra a apenas 2 horas en coche. De hecho, Ottawa está situada en la frontera de las provincias de Ontario y Quebec. Tan solo hay que cruzar un puente para pasar de una a la otra. ¡Así de simple!

Montreal, por su parte, es una ciudad con mucha vida. Además, a pesar de que el francés es la única lengua oficial allí, muchísima gente habla inglés, del mismo modo que en Ottawa (aunque no es oficialmente bilingüe) hay mucha gente que habla francés.

Canadá ofrece la posibilidad de practicar dos de los idiomas más hablados del mundo, incluso a la vez en algunas zonas. ¿No es una idea genial?

Si después de todo esto todavía no quieres coger el primer vuelo a Toronto y comenzar a explorar cada una de las provincias del país, es que no lo has pensado bien. Nuestro estudiantes llevan ya un mes aquí y no quieren volver.

¿Y tú te atreves?

Ferran – Red Leaf

¡Top 10 curiosidades canadienses! (PARTE 2) | Integración en High School Red Leaf

28 Sep 2017 en Programas De Integración High School
Image
CURIOSIDADES
Hoy os traigo el resto de curiosidades canadienses que completan nuestro TOP 10.

¡Hola de nuevo familias!

Hoy os traigo el resto de curiosidades canadienses que completan nuestro TOP 10. Espero que os gusten y que las encontréis interesantes. Sin más dilación, vamos a por ellas:

Horarios de las comidas

La mayor parte de la población desayuna sobre las 8 de la mañana, come sobre las 12 y cena entre las 5 y las 6. ¿Tienes mucha hambre a las 10 de la noche? Un pequeño snack le pondrá solución. Además los productos que encontramos aquí son bastante diferentes de los españoles. Un bote de 2 kilos de manteca de cacahuete suele adornar las despensas canadienses.

Top 10 curiosidades canadienses

Materiales de construcción

Casi todas las viviendas en España son pisos y los materiales de construcción principales serían el ladrillo y el cemento. Los canadienses deben tener un buen sistema de alarmas anti-incendios... ¡La mayor parte de sus casas está construida a partir de madera! Además muchas son las casas que tienen sótanos con las mejores habitaciones bajo tierra. Un buen método para aislar a la familia del frío invierno.

Autobuses escolares

La figura del autobús escolar está perdiéndose en nuestra tierra. En esta zona de Canadá no importa a qué colegio vayas, puesto que todos los autobuses escolares son de un color amarillo bastante característico. ¡Como en las películas!

Top 10 curiosidades canadienses

Farmacias

Las farmacias son esos lugares donde vamos a comprar medicamentos y poco más, ¿verdad? No en Canadá. Aquí encontramos desde comida hasta juguetes para los más peques. Por otra parte, tan sólo nos hace falta acudir a Walmart, que viene siendo como nuestro Carrefour, para poder acceder a aspirinas o a jarabes para la tos.

Top 10 curiosidades canadienses

Sistema educativo

Primaria, la ESO, Bachillerato... ¿Qué es todo eso? Aquí en Ontario tenemos lo que sería la educación “Junior” o preescolar a las edades de 4 y 5, y a partir de entonces empezaríamos los llamados “Grades” que comprenden entre el “Grade 1” y el “Grade 12”. Una vez graduados podremos decidir si continuamos nuestros estudios en “university” o en “college”. Los colleges, aunque no son exactamente como os cuento, podrían entenderse como los centros donde nosotros hacemos grados superiores o formación profesional, con algunas variantes.

¡Esto es todo! Hasta aquí nuestro TOP 10 de curiosidades canadienses. Espero que os haya sido de ayuda para entender un poquito más esta cultura tan especial.

Jorge – Red Leaf

¡Top 10 curiosidades canadienses! (PARTE 1) | Integración en High School Red Leaf

28 Sep 2017 en Programas De Integración High School
Image
CURIOSIDADES1
Las señales de tráfico, aunque fácilmente reconocibles, son bastante distintas a las nuestras en España.

Si bien hoy en día vivimos en un mundo globalizado y en el que con tan sólo encender el ordenador tenemos una ventana abierta al mundo, es cierto que cada país tiene una cultura distinta y aunque hayamos intentado investigar previamente, siempre vamos a encontrarnos con cosas que no conocíamos. Hoy os traigo algunas de las cosas más curiosas que podemos encontrarnos en Canadá haciéndola única y que chocan con nuestra cultura. ¿Preparados? ¡Os dejo con el TOP 10!

Señales de tráfico

Las señales de tráfico, aunque fácilmente reconocibles, son bastante distintas a las nuestras en España. Son bastante más gráficas y divertidas. Otra cosa impactante es que la mayor parte de las carreteras tienen un límite de velocidad establecido de 80 kilómetros por hora. Serán sólo algunos tramos de autopista donde el máximo permitido serán los 100 kilómetros por hora.

Top 10 curiosidades canadienses

Publicidad

En España bromeamos con el tema de la publicidad mientras estamos viendo nuestro programa favorito. Con los anuncios de de Antena3 nos da tiempo a ir a hacer la compra y volver, ¿verdad? Pues bien, en Canadá las pausas publicitarias son más breves pero MUCHO más frecuentes. ¿Queríais coger el hilo de esa película que tanto os estaba gustando? Mala suerte.

Enchufes

Bien es sabido por todos que los enchufes son distintos. Parecían iguales a los del Reino Unido, ¡pero no! A todos los que visitamos Canadá o los EEUU nos toca comprar un adaptador especial para cargar nuestros móviles. También el voltaje es distinto, así que algunos incluso tenemos que comprar un conversor especial si nuestro adaptador no lo incluye de serie.

Reciclaje

El sistema de reciclaje es algo similar al que tenemos en España. No obstante, los colores son distintos. El azul nos valdrá para los plásticos, cristales y envases en general, incluso el papel y el cartón. El único requisito es que estén limpios. La basura orgánica comprende únicamente restos de comida y servilletas. ¡Ojo! Si nuestros envases están sucios acabarán en el vertedero junto con la otra basura.

Top 10 curiosidades canadienses

Una nación multicultural

Puede sonar obvio, ya que a día de hoy encontramos gente de todo el mundo en todo el mundo. Pero aquí, en Canadá, van un paso por delante. Este es un país de lo más respetuoso, y mientras en España nos podría llegar a chocar ser los únicos caucásicos en un autobús, aquí sería de lo más normal. Es de agradecer presenciar todos los días el respeto que tienen todos y la manera armoniosa en la que conviven las culturas ¡Algo de lo que sin duda podrían aprender el resto de países!

Top 10 curiosidades canadienses

¡En unos días hablaremos de las otras 5 curiosidades que completan nuestro TOP 10!

Jorge – Red Leaf

¿Quién es Terry Fox? | Manitoba - Integración High School Red Leaf

25 Sep 2017 en Programas De Integración High School
Image
Terry Fox - Integración en High School
Terry Fox, era un joven canadiense muy deportista, que tuvo cáncer bastante joven y a causa de ello le tuvieron que amputar una pierna.

Hace un tiempo que vemos por nuestros colegios carteles con el nombre de Terry Fox y una fecha, se venden camisetas con su nombre y mucha gente empieza a hablar de él.

Pero, ¿quién es Terry Fox? Pues bien, nos han contado que era un joven canadiense muy deportista, que tuvo cáncer bastante joven y a causa de ello le tuvieron que amputar una pierna. Pero esto no le detuvo en su vida, al contrario, le alentó, y continuó con mucha más garra. De hecho, fue campeón en varias ocasiones jugando al baloncesto.

Más tarde, indignado con la poca cantidad de dinero que se dedicaba a la investigación para el cáncer, se propuso cruzar Canadá en un maratón, el Maratón de la Esperanza, corría más de 40 kilómetros al día para recaudar fondos. Estuvo corriendo durante casi medio año todos los días, nada le disuadía de parar, ni el tiempo ni su propia salud, hasta que un día su cuerpo dijo: “basta”, le llevaron al hospital y allí le comunicaron que su cáncer se había extendido.

En Thunder Bay terminó su carrera y es allí donde hay una estatua que le conmemora:

Terry Fox

Terry Fox es un ejemplo a seguir y todo un orgullo para toda Canadá, y nos alegramos de haber participado junto a nuestros compañeros en este maratón que él comenzó hace tantos años, porque a día de hoy, 36 años después, su legado continúa.
 

Y, para terminar, os dejamos con una frase suya: “Voy a dar lo mejor. Prometo que no me voy a rendir”.

 

Alba - Red Leaf

Hey teacher, smile! | Manitoba - Integración High School Red Leaf

25 Sep 2017 en Programas De Integración High School
Image
Bus - Integración en High School
Las mejores sonrisas de los profesores en Manitoba

Aquí estamos de nuevo, esta vez para deciros que pasado el ecuador del programa nos hemos tenido que tragar nuestra vergüenza e ir en busca y captura de un profesor para hacernos una foto con él.

Aquí os dejamos nuestras mejores sonrisas:

¡Esperamos que os haya gustado!

Alba - Red Leaf