Los 3 parques nacionales más famosos de Canadá

23 May 2017 en Naturaleza Y Deportes
parques-nacionales-canada
Viajar a Canadá puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Parques Nacionales de Canadá, toda una maravilla al alcance de tu mano.

Viajar a Canadá puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Sabías que la mayoría de los escenarios naturales más espectaculares del mundo se encuentran en este país, incluso muchos de sus parques nacionales se han utilizado para filmar películas, por ejemplo, la playa de Vancouver Island es famosa por formar parte de la película Crepúsculo. Parques nacionales de Canadá, comenzamos:

Ya sea por sus espectaculares lagos glaciares, playas arenosas, costas rocosas o bosques exuberantes, Canadá lo tiene todo en un sistema de parques nacionales. Por ello, recomendamos viajar a Canadá, es un destino que reúne variedad de paisajes es un mismo lugar, ¡No te aburrirás jamás!

parques nacionales Canadá

Viajar a Canadá

Una manera de conocer este país es recorriendo sus parques nacionales, en ellos encontrarás una naturaleza única e impresionante. A continuación, conocerás los 3 más importantes y que deberás visitar cuando decidas viajar a Canadá:

Banff National Park

parques nacionales Canadá

Es el primer parque nacional de Canadá y fue descubierto en 1888 por 3 trabajadores ferroviarios. Se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Calgary y en la actualidad es uno de los destinos más recomendados por viajeros del todo el mundo. Está abierto al público todo el año, el mejor momento para visitarlo es en otoño, cuando los árboles comienzan a cambiar su aspecto.

parques nacionales Canadá

En invierno, se practica el esquí, incluso las 3 principales estaciones se encuentran en este parque. Lake Louise Ski Area, Sunshine Village y Mount Norquay que se combinan para ofrecer un terreno adecuado para el descenso. La temporada de esquí se extiende de noviembre a mayo.

parques nacionales Canadá

Pacific Rim National Park Reserve

parques nacionales Canadá

Destaca por su exuberante selva y grandes montañas. Es una de las atracciones naturales más visitadas de Canadá. Sus playas atraen a innumerables surfistas y a los apasionados por la vida marina. También conocido como Cuenca del Pacífico en español, se encuentra en Columbia Britanica y está divido en tres zonas: Long Beach, las islas Broken Group y el West Coast Trail. El parque está abierto desde mediados de marzo hasta mediados de octubre.

parques nacionales Canadá

Cape Breton Highlands National Park

parques nacionales Canadá Cape Breton

El 88% del parque esta cubierto por bosque. Uno de los mejores momentos de visitar este parque es en verano y otoño. El senderismo es estupendo desde mayo a noviembre, cuando el suelo está generalmente libre de nieve. Algunas personas prefieren ir de excursión en el otoño ya que no hay moscas y el su naturaleza otoñal es espectacular.

parques nacionales Canadá

Esperamos os hayan gustado los parques nacionales de Canadá. Hasta la próxima entrega

Viajar a Canadá: Quebec el mejor destino en invierno

26 Nov 2014 en Actualidad Naturaleza Y Deportes Noticias
Dependiendo de la zona que visites en Canadá, existe diferentes actividades que te permitirán divertirte en esta época del año.

Dependiendo de la zona que visites en Canadá, existe diferentes actividades que te permitirán divertirte en esta época del año. El frío no es problema para que disfrutes de tu estancia en este país, ¡al contrario! Los canadienses no se desaniman y aprovechan al máximo el clima de invierno para realizar sus actividades favoritas. Así que, viajar a Canadá en invierno es una idea que no puedes dejar a un lado.

Hoy nos enfocaremos en la provincia de Quebec, si tienes pensado irte de vacaciones o vivir unos meses en esta provincia, entonces te facilitamos las actividades más populares de esta zona:

¡Esquí alpino y snowboard!

Quebec cuenta aproximadamente con 75 estaciones de esquí, e inclusive algunas permiten esquiar por la noche, además muchos jóvenes prefieren las estaciones de Quebec por el buen ambiente nocturno que ofrece a quienes la visitan. Más de un millón de esquiadores eligen esta provincia en invierno, ya que es considerada la mejor de América. Desde noviembre hasta finales de abril las distintas estaciones permanecen abiertas al público. Las 75 cuentan con casi 800 pistas que se distribuyen en dos montañas principales, Apalaches y Laurentinos, muy cerca de las grandes ciudades. Algunas disponen de alojamientos ubicados al pie de las pistas. definitivamente ¡viajar a Canadá es una experiencia inolvidable!

¿Te anima pasear en Motonieve?

Un paseo muy emocionante que te permitirá conocer una de las naturaleza mas impactantes del planeta. ¿Te gustaría deslizarte por lagos helados, llegar a sitios de difícil acceso? ¡Entonces esta es tu actividad! Hay pistas acondicionadas para este tipo de paseos que permiten el disfrute al máximo, por esto y muchas más viajar a Canadá se convierte en una aventura y sobre todo si visitas la provincia de Quebec, uno de los destinos preferidos por los amantes del deportes y de lo desconocido, ¡más de 33.000 km se ponen a tus pies!

¿Prefieres el senderismo?

Centenares de kilómetros se despliegan en este territorio facilitando la práctica del senderismo para distintos niveles, accesibles no sólo en verano sino también en invierno. las zonas más adecuadas para realizar esta actividad la encontramos en los parques naturales y en las estaciones de esquí. No hace falta que compres equipo para que puedas hacer senderismo, hay tiendas cercanas que los alquilan (recuerda tener a la mano dólares canadienses) y que también ofrecen excursiones a la luz de la luna, una razón más para ¡viajar a Canadá! Estas excursiones son muy seguras, no tienes que preocuparte. Las regiones donde más se practica el senderismo son Saguenay, Quebec y Charlevoix.

¡Anímate a viajar a Canadá! No te arrepentirás de visitar cualquiera de sus provincias.

Deportes en Canadá: ¿Conoces el curling?

12 Nov 2014 en Actualidad Naturaleza Y Deportes General Noticias
Deportes en Canadá: ¿Conoces el curling?

El hockey es uno de los deportes en Canadá más populares; sin embargo, existen algunos deportes que todavía son desconocidos por muchos, tal es el caso del curling, practicado aproximadamente por 1,5 millones de personas en Canadá y considerado como uno de los deportes nacionales más importantes.