Red leaf - Education In Canada

La Navidad en Canadá, costumbres y celebraciones

17 de Diciembre, 2015

La Navidad en Canadá, costumbres y celebraciones

La Navidad es una celebración que se lleva a cabo en prácticamente todos los países del mundo. Y, por supuesto, Canadá no podía ser una excepción. Así que, si estás pensando en pasar las fiestas en este país, presta mucha atención a este artículo. Vamos a explicarte sus tradiciones y costumbres más populares. Todo ello, claro está, con el objetivo de que tu integración y adaptación en Canadá sea estupenda.

En Canadá los villancicos están especialmente de moda. Por ello, encontrar a gente reunida cantando por la calle o en casa es algo de lo más habitual. De hecho, no conocer las letras de las canciones está casi mal visto. Por si fuese poco, es bastante corriente escucharlas en inglés o en francés ya que son los idiomas más hablados en el país. Así que, sin lugar a dudas, también son una buena oportunidad para que te vayas familiarizando con estas lenguas como parte de tu plan de aprendizaje de idiomas.

Navidad en Canadá

Las magdalenas de chocolate y las galletas elaboradas a partir de azúcar y cacao son los postres estrella de estas fechas en Canadá. En este sentido, verás cómo las vitrinas de todos los comercios se llenan de ellas y la gente las come habitualmente. Además, son imprescindibles en cualquier cena de Nochebuena o Nochevieja que se precie y en todas las ciudades del país.

Por otro lado, el color rojo es uno de los grandes protagonistas. Puede que pienses que este color es también muy tradicional en todos los países del mundo pues se asocia a Santa Claus y demás pero, en este caso, es especial, pues es parte fundamental de la bandera de Canadá. Por ello, sus habitantes lo lucen con esmero y alegría durante estas fechas. Tampoco deben faltar, evidentemente, adornos de este color en el árbol de Navidad.

En Canadá también es muy frecuente celebrar la entrada del nuevo año en comunidad y en lugares públicos como, por ejemplo, las principales plazas de las ciudades. Además, aunque no se toman las uvas como en España, sí que se reúnen con el objetivo de ver los grandes espectáculos de fuegos artificiales que en ellas tienen lugar y que suelen ser retransmitidos por televisión. Después, llega el momento de bailar, beber y disfrutar hasta el amanecer.

¡Vive Canadá!

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Calidad Contrastada