¿Quién es Terry Fox? | Manitoba - Integración High School Red Leaf

25 Sep 2017 en Programas De Integración High School
Terry Fox - Integración en High School

Hace un tiempo que vemos por nuestros colegios carteles con el nombre de Terry Fox y una fecha, se venden camisetas con su nombre y mucha gente empieza a hablar de él.

Pero, ¿quién es Terry Fox? Pues bien, nos han contado que era un joven canadiense muy deportista, que tuvo cáncer bastante joven y a causa de ello le tuvieron que amputar una pierna. Pero esto no le detuvo en su vida, al contrario, le alentó, y continuó con mucha más garra. De hecho, fue campeón en varias ocasiones jugando al baloncesto.

Más tarde, indignado con la poca cantidad de dinero que se dedicaba a la investigación para el cáncer, se propuso cruzar Canadá en un maratón, el Maratón de la Esperanza, corría más de 40 kilómetros al día para recaudar fondos. Estuvo corriendo durante casi medio año todos los días, nada le disuadía de parar, ni el tiempo ni su propia salud, hasta que un día su cuerpo dijo: “basta”, le llevaron al hospital y allí le comunicaron que su cáncer se había extendido.

En Thunder Bay terminó su carrera y es allí donde hay una estatua que le conmemora:

Terry Fox

Terry Fox es un ejemplo a seguir y todo un orgullo para toda Canadá, y nos alegramos de haber participado junto a nuestros compañeros en este maratón que él comenzó hace tantos años, porque a día de hoy, 36 años después, su legado continúa.
 

Y, para terminar, os dejamos con una frase suya: “Voy a dar lo mejor. Prometo que no me voy a rendir”.

 

Alba - Red Leaf