Ciudades subterráneas de Canadá

19 Jun 2017 en Cultura General Noticias
Las ciudades subterráneas de Canadá

En algunos países con temperaturas extremas, sus habitantes se las ingenian para no detener su actividad durante los gélidos días de invierno. Uno de los métodos más originales es la creación de verdaderas ciudades subterráneas, complejos repletos de tiendas, centros comerciales, oficinas, estaciones de tren y metro, así como todo tipo de actividades, formando una red de túneles que conectan diversos edificios de la ciudad superficial. Canadá es un excelente ejemplo de planificación subterránea, ya que cuenta con varias ciudades de estas características, destacando Montreal, la ciudad subterránea más conocida y transitada de todo el mundo: Ciudades subterráneas de Canadá.

La ‘ville souterraine’ de Montreal, que también se conoce como RÉSO, empezó a formarse en los años 60, para llegar a convertirse en la actualidad en el mayor complejo urbano bajo tierra. Sus túneles cubren 33 kilómetros y conectan un total de 10 estaciones de metro, así como 7 hoteles grandes y bastantes centros comerciales.

Ciudades subterráneas Canadá

A diario, medio millón de personas transitan por la RÉSO, ya sea para trabajar o para disfrutar entre las más de 2.000 tiendas y centros comerciales, los restaurantes o los más de 40 cines disponibles. Para acceder a este fascinante mundo subterráneo existen distribuidos por toda la ciudad más de 200 puntos de acceso.

Este sistema permite a los ciudadanos y turistas de Montreal disfrutar de entornos tan apasionantes como fuentes y lagos artificiales, jardines o un parque de atracciones en épocas en las que en el exterior se pueden encontrar 20 grados bajo cero.

Ciudades subterráneas Canadá

Toronto es la otra gran ciudad subterránea canadiense, con 27 kilómetros de extensión, que une a todos los edificios grandes del centro y cuenta con 26 aparcamientos, 5 estaciones de metro, así como una de ferrocarril y otra de autobuses, grandes hoteles y muchas actividades que reúnen todos los días a más de 100.000 personas en su interior.

Conocida como PATH, cuenta con más de 125 accesos a ras de superficie y está dotada de todo tipo de atracciones, evitando el frío que hace muy poco agradable pasear por las calles.
 

Ciudades subterráneas Canadá

Puedes conocer estas ciudades y otras maravillas de este gran país si tomas la decisión de estudiar en Canadá. Redleaf es una empresa hispano canadiense con más de 30 años de experiencia en la realización de programas internacionales dirigidos a los jóvenes. Redleaf apuesta por una educación global en la que prime la calidad, desarrollando la multiculturalidad, la movilidad y las nuevas tecnologías como base de formación del alumno.