Red leaf - Education In Canada

¡Top 10 curiosidades canadienses! (PARTE 1) | Integración en High School Red Leaf

28 de Septiembre, 2017

¡Top 10 curiosidades canadienses! (PARTE 1) | Integración en High School Red Leaf

Si bien hoy en día vivimos en un mundo globalizado y en el que con tan sólo encender el ordenador tenemos una ventana abierta al mundo, es cierto que cada país tiene una cultura distinta y aunque hayamos intentado investigar previamente, siempre vamos a encontrarnos con cosas que no conocíamos. Hoy os traigo algunas de las cosas más curiosas que podemos encontrarnos en Canadá haciéndola única y que chocan con nuestra cultura. ¿Preparados? ¡Os dejo con el TOP 10!

Señales de tráfico

Las señales de tráfico, aunque fácilmente reconocibles, son bastante distintas a las nuestras en España. Son bastante más gráficas y divertidas. Otra cosa impactante es que la mayor parte de las carreteras tienen un límite de velocidad establecido de 80 kilómetros por hora. Serán sólo algunos tramos de autopista donde el máximo permitido serán los 100 kilómetros por hora.

Top 10 curiosidades canadienses

Publicidad

En España bromeamos con el tema de la publicidad mientras estamos viendo nuestro programa favorito. Con los anuncios de de Antena3 nos da tiempo a ir a hacer la compra y volver, ¿verdad? Pues bien, en Canadá las pausas publicitarias son más breves pero MUCHO más frecuentes. ¿Queríais coger el hilo de esa película que tanto os estaba gustando? Mala suerte.

Enchufes

Bien es sabido por todos que los enchufes son distintos. Parecían iguales a los del Reino Unido, ¡pero no! A todos los que visitamos Canadá o los EEUU nos toca comprar un adaptador especial para cargar nuestros móviles. También el voltaje es distinto, así que algunos incluso tenemos que comprar un conversor especial si nuestro adaptador no lo incluye de serie.

Reciclaje

El sistema de reciclaje es algo similar al que tenemos en España. No obstante, los colores son distintos. El azul nos valdrá para los plásticos, cristales y envases en general, incluso el papel y el cartón. El único requisito es que estén limpios. La basura orgánica comprende únicamente restos de comida y servilletas. ¡Ojo! Si nuestros envases están sucios acabarán en el vertedero junto con la otra basura.

Top 10 curiosidades canadienses

Una nación multicultural

Puede sonar obvio, ya que a día de hoy encontramos gente de todo el mundo en todo el mundo. Pero aquí, en Canadá, van un paso por delante. Este es un país de lo más respetuoso, y mientras en España nos podría llegar a chocar ser los únicos caucásicos en un autobús, aquí sería de lo más normal. Es de agradecer presenciar todos los días el respeto que tienen todos y la manera armoniosa en la que conviven las culturas ¡Algo de lo que sin duda podrían aprender el resto de países!

Top 10 curiosidades canadienses

¡En unos días hablaremos de las otras 5 curiosidades que completan nuestro TOP 10!

Jorge – Red Leaf

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Calidad Contrastada