Las 10 profesiones mejor pagadas en Canadá | Red Leaf
Profesiones Canadá Red Leaf

Las 10 profesiones mejor pagadas en Canadá

04 Sep 2018 en

El mercado laboral canadiense ofrece muchas oportunidades de trabajo en casi todas las ciudades, incluso para aquéllos que emigran a Canadá tienen grandes posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, ya que el Estado permite la entrada a un alto número de extranjeros que buscan residir y trabajar en este país, a través del cumplimiento de una serie de requisitos.

Uno de los principales requisitos que el Estado solicita para la mayoría de los extranjeros que quieren trabajar en Canadá, es un conocimiento al menos mínimo de uno de sus dos idiomas oficiales, el inglés o francés, aunque no sea una normativa que se exija legalmente, puede ser exigido por la empresa que contrata.

No obstante, si quieres trabajar en este país, es recomendable tener un dominio por lo menos del inglés, para poder comunicarse con el jefe o los colegas de trabajo. De esta manera la integración en la sociedad será menos traumática.

Los profesionales que gozan de buen salario en Canadá son:

Profesiones

1- Gerente de investigaciones científicas

Se necesita un alto directivo para mantener los equipos de investigación de laboratorios. Un gerente de investigaciones científicas coordina los esfuerzos de otros científicos para alcanzar metas y controla algunos aspectos como recursos humanos, presupuestos y otras tareas de gestión necesarias para mantener un laboratorio funcionando sin problemas.

2- Psicólogo

Un psicólogo que trabaja en una institución, por ejemplo, en un hospital, podrá obtener ingresos de $ 100.000 anuales. En cambio un profesional de este tipo que trabaja en el área privada puede obtener entre $ 100.000 a $ 200.000 por año. A su vez, cada provincia en Canadá tiene diferentes directrices para las tarifas por hora que los psicólogos

3- Director de Colegio

También se puede incluir a los subdirectores de colegios, a los decanos y administradores superiores de las universidades. Los subdirectores comienzan alrededor de $ 97,000 al año y los directores pueden llegar hasta $ 115.000.

4- Enfermeras

Científicos

Alguien que recién inicia una carrera profesional en este sector, puede recibir en un principio un poco menos de $ 60.000. Sin embargo, las enfermeras con más experiencia pueden superar los $ 80.000. La población en Canadá está envejeciendo, su tasa de natalidad es muy baja y según los pronósticos para el 2050 un tercio de los canadienses tendrán más de 58 años, esta profesión será una de las más demandadas en los próximos años.

5- Gerente Financiero

Esta profesión puede variar ampliamente, dependiendo de la especialización (contabilidad, auditoria, planificación financiera o análisis de riesgos, por nombrar sólo algunos departamentos que requieren gerentes financieros). No obstante, para poder optar a este cargo se debe tener una formación académica en los negocios, las finanzas o la economía, aunque los caminos para convertirse en un gerente financiero puede ser diverso, esto es indispensable. (Casi el 70% de los directores financieros hacen más de $ 50.000 por año.

Si tu profesión no aparece en este post y te interesa trabajar en Canadá, entonces no dejes de leer el próximo donde seguiremos con los cinco restantes.